Xolos se juega la clasificación en su visita al Morelos

El Club Tijuana estará jugando un partido de vida o muerte en su visita a Monarcas. Si no consigue los tres puntos, estaría a un paso de quedar fuera de la fiesta grande. 

Por: Diego Quintero

Morelia, Michoacán..- Este viernes, Xolos buscará los tres puntos en cuando visite a Monarcas Morelia en el Estadio Morelos. El cotejo está pactado a las 21:00 horas y será válido por la jornada 16 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Monarcas Morelia

Los purépechas vienen de conseguir un sorprendente empate a tres goles ante Tigres en la Sultana del Norte. Los goles fueron obra de Miguel Sansores en dos ocasiones y de Edison Flores. Por los felinos anotaron Lucas Zelarayán y Eduardo Vargas.

Sin posibilidades de clasificar a la liguilla, buscarán cerrar de mejor manera el torneo. Se ubican en el lugar 16 con 12 puntos, sólo por encima de Querétaro y Veracruz, producto de dos victorias (en casa), seis empates y siete derrotas.

Xoloitzcuintles

Los fronterizos vienen de una dolorosa derrota en casa a manos de Lobos BUAP. El marcador fue 1-2, con gol canino de Gustavo Bou. Por los poblanos marcó Leonardo Ramos dos veces. Tenían todo para conseguir los tres puntos que les dieran tranquilidad, pero los delanteros no anduvieron finos.

Suman 22 unidades, colocándose en la antesala de zona de liguilla. Acumulan siete triunfos, un empate y siete descalabros. Tienen sólo dos partidos ganados de los últimos seis disputados.

Están a un punto de Puebla, quien marcha octavo, por lo que una victoria ante Monarcas los metería a la liguilla temporalmente, y una derrota los alejaría de esta zona, a expensas de otras combinaciones en otros frentes.

Historial

En los últimos diez encuentros entre ambos clubes, la balanza se mantiene equilibrada. Acumulan cuatro triunfos por bando y dos empates. La última vez que se enfrentaron en liga, Monarcas salió avante con marcador de 2-3 en juego disputado en la frontera.

Aquella ocasión marcaron, por la Monarquía, Miguel Sansores al 39´ y 84´, y Sebastián Vegas al 61´. Por Xoloitzcuintles anotaron Antonio Nava y Fabián Castillo a los minutos 54 y 72, respectivamente.

En Copa MX, ya se enfrentaron estos equipos. El marcador favoreció a los rojinegros por la mínima con gol de Ariel Nahuelpán, que le dio el pase a semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *