Xolos cae ante Lobos y complica su pase a la liguilla

Los Xolos de Tijuana perdieron 1-2 frente a Lobos BUAP, en el inicio de la jornada 15 de la Liga MX, dejando ir la oportunidad de afianzarse en los puestos de liguilla. 

Por: Diego Quintero

Tijuana, Baja California.- Club Tijuana y Lobos BUAP se midieron en la cancha del Estadio Caliente como parte de la fecha 15 de la Liga MX, edición Clausura 2019. El resultado fue 1-2 en favor de los pupilos de Francisco Palencia, resultado que aún los mantiene con posibilidades de meterse a la liguilla.

El partido

Sabiendo que con el triunfo Tijuana daría un gran paso en sus aspiraciones de liguilla, los locales salieron a atacar desde el inicio. Fue así que desde los primeros minutos, se mostraron indicios de que el cotejo sería de buen fútbol.

Al minuto cuatro, Gustavo Bou se encargó de poner el primer gol del encuentro. Tras un tiro de esquina, Julián Velázquez cabeceó el balón para poner el pase que `La Pantera´ remató en el área chica, dejando sin oportunidad a Antonio Rodríguez.

Xoloitzcuintles tenía el partido dominado. Parecía que incrementarían el marcador, pues llegaban con mucho peligro al área rival. Sin embargo, Fabián Castillo y Miller Bolaños no tuvieron su mejor noche y dejaron ir oportunidades claras de gol.

En la primer llegada de peligro, Lobos fue contundente. Al 31´, Leonardo Ramos se encargó de mandar el esférico, con gran técnica de cabeceo, a la esquina inferior de la portería canina, tras un excelente centro de Mauro Lainez.

El primer tiempo terminó 1-1, con un conjunto local que se fue al descanso sabiendo que pudo haber liquidado el partido, pero que no fue contundente, al desaprovechar las ocasiones de gol que creó.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, el club licántropo salió motivado. Sabía que de sacar los tres puntos, se metería a pelear un puesto en la liguilla. Al 47´, luego de una gran jugada en el área fronteriza, el silbante señaló una pena máxima, tras una falta cometida por el defensa canino.

Después de hacer la revisión en el VAR, se confirmó la pena máxima. Leonardo Ramos cobró de manera eficaz y puso los cartones 1-2, marcando su doblete y dándole la vuelta al marcador.

En el resto del encuentro, Xolos intentó la igualada. En múltiples ocasiones estuvieron a punto de conseguirlo, pero los delanteros siguieron con “la mira chueca”. Castillo tuvo una de frente al arco, pero mandó su cabezazo por un lado. Casi al final, Daniel López tuvo el gol en sus pies, pero se enredó con la esférica y no pudo anotar.

Posiciones

Con este resultado, Xolos no pudo escalara posiciones y se quedó en la octava posición de la tabla. Aunque aún está en zona de liguilla, se le complica su calificación, pues detrás viene un pelotón de algunos equipos que le pisan los talones. Se queda en 22 unidades, producto de siete ganados, un empatado y siete perdidos.

Por su parte, el conjunto poblano llegó a 20 puntos y tiene posibilidades de colarse a la fiesta grande. Se ubica en el lugar 10 momentáneamente.

En la siguiente jornada, Tijuana estará visitando a Monarcas. Mientras que Lobos recibirá al conjunto de Cruz Azul.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *