Triplete de Funes Mori le da la victoria a Rayados

Por: Misael Frausto.

Monterrey, Nuevo León.- En el cierre de la Jornada 14 del torneo Clausura 2019 en territorio regiomontano, el equipo de Rayados goleó a Santos con marcador de 4-0 para estar más cerca de la clasificación a la liguilla, además en la goleada Funes Mori se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia del equipo de Monterrey con su triplete de goles.

Primeras acciones

Desde los primeros minutos de juego en el “Gigante de Acero”  el equipo local mostró una gran superioridad al tener la posesión del balón y controlar los tiempos, el gol se notaba cerca a favor del cuadro rayado y así lo fue al minuto 23′ cuando Aviles Hurtado hizo un cambio de juego a Layún  quien filtró el balón para la llegada de Rodolfo Pizarro  para definir el esférico de pierna derecha y adelantar a los suyos 1-0 momentáneamente.

El equipo guerrero buscó por todos lados empatar el marcador, pero las cosas parecían no salirle bien, pues a los pocos minutos desgraciadamente tuvo que salir por lesión uno de sus hombre clave Jonathan Orozco por un choque con el delantero Aviles Hurtado. 

Casi por finalizar los primeros 45 minutos, el equipo de Santos tendría otra oportunidad de empatar el marcador cuando Marcelo Correa efectuara un remate de pierna izquierda sin embargo el cancerbero Barovero  estaba atento en su arco y mandó a tiro de esquina.

Triplete histórico

Para la parte complementaria el equipo de Monterrey buscó aumentar su ventaja desde los primeros minutos, pero la saga defensiva guerrera estaba bien plantada, pero al minuto 61′ una gran triangulación entre Pizarro, Avilés, Funes Mori permitió al argentino, colocar el 2-0 parcial.

Al minuto 77′ sería nuevamente Aviles el encargado de mandar el centro raso, para que Funes Mori definiera de primera intención con un disparo pegado al poste para colocar el 3-0. Pocos minutos bastaron para que el cuarto llegara y el tercero en la cuenta del argentino, dónde tras un recorte al defensor, define para convertirse así en el tercer máximo anotador en la historia de Rayados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *