Trepidante empate en partido 500 de la Liga

Rojinegras y Esmeraldas empataron en el juego 500 de la Liga Femenil Mexicana

Por: Jorge Isidro Sánchez Reyes

Guadalajara, Jalisco.- Las Rojinegras del Atlas y las Esmeraldas de León empataron en el histórico partido 500 de la Liga MX Femenil.

Tapatías y Guanajuatenses empataron a dos goles en el duelo correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2019, el duelo fue histórico, pues fue el duelo número 500 de la historia del fútbol femenil mexicano.

El juego comenzó muy ríspido y con muchas llegadas de ambos bandos, lleno de faltas. León intentó desde los primeros minutos, y tuvo su recompensa cuando al minuto 7, María Areli Martínez anotó en propia puerta tras una mala barrida en área chica.

Atlas se volcó al ataque, y comenzó a generar llegadas de peligro, pero sin poder concretar. No fue sino hasta el minuto 28 cuando Adriana Iturbe descontó para las Rojinegras, tras un remate de cabeza certero.

La parte complementaria continuo siendo muy ríspida, llena de muchas faltas y tarjetas amarillas. Al minuto 54, las del Bajío aumentarían la ventaja con el gol de Yamilek Azenek, tras un remate dentro del área atlista.

Atlas desplegó un gran juego, y dominó todo lo que resta del encuentro, pero no pudo concretar el empate en el partido. Las Rojinegras no podían marcar el empate, pero las intensas llegadas no cesaron.

Al minuto 85, la goleadora Rojinegras marcó el empate con un golazo de tiro libre, venciendo la barrera y con ayuda de la portero. Con un disparo potente y centrado, sin nada que hacer para la guardameta.

El duelo pasó a la historia por ser el partido número 500 de la Liga MX Femenil, con lo que se ha dado un gran paso a la equidad de género en el deporte. El primer partido de la Liga MX Femenil fue Pachuca vs Pumas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *