Toluca no pudo con Pumas en Ciudad Universitaria y se pierde la liguilla

Por: Gustavo Rodríguez

Pumas y Toluca se enfrentaron en la jornada 16 del Clausura 2019. El resultado final fue un empate a 2 tantos que fue sumamente justo por el trámite del partido. Ambos equipos llegaron con circunstancias distintas. El cuadro felino quería despedirse de su gente con un buen resultado tras no poder entrar a la fiesta grande, en cambio los Diablos necesitaban del triunfo para poder seguir peleando puestos de liguilla.

El partido en Ciudad Universitaria comenzaba siendo emotivo porque Pumas UNAM saltó con una camiseta conmemorativa por el fallecimiento de Juan José Muñante, quien es es un jugador emblemático de la institución.

Pumas empezó mejor el partido

El partido arrancó con polémica desde el primer minuto. Pumas se fue al ataque y había logrado anotar un gol por medio de Brian Figueroa que fue anulado injustamente por el árbitro Óscar Macías sin el apoyo del VAR.

El partido tuvo una gran dinámica en donde ambos equipos fueron propositivos en busca de ganar el duelo. Toluca estuvo errático y los felinos casaban a su rival con contragolpes, pero no acabaron en gol a falta de contundencia. Fue hasta el minuto 39 que los locales se pusieron al frente del marcador. Felipe Mora mandó el balón a las redes tras un jugadón que armó con su compatriota Carlos González.

El segundo tiempo estuvo plagado de errores

La parte complementaria se caracterizó por el dinamismo y los errores que las escuadras dieron en zonas del terreno importantes. Al minuto 48 los auriazules tenían la posibilidad de aumentar la ventaja gracias a un penal cometido por Rodolfo Salinas. Se perdieron 4 minutos para cobrar el penal, por lo que el cobro se ejecutó al 52′. Malcorra fue el encargado de convertir y darle la victoria parcial a su equipo.

La situación para el Toluca se complicaba, pero vino una respuesta inmediata en el marcador. Federico Mancuello lanzó un tiro libre al 55′ y logró anotar un golazo por arriba de la barrera tras una falta cometida por Alan Mozo.

El cuadro dirigido por Ricardo La Volpe tenía que ganar forzosamente el encuentro. Los choriceros siguieron insistiendo y al 60′ tuvieron su recompensa. Nuevamente Alan Mozo cometería una falta, pero en esta ocasión sería dentro del área. El penal lo ejecutó Pedro Canelo a la perfección y venció a Zaldívar con un potente disparo.

El juego a partir del minuto 60 se rompió y fue un ida y vuelta constante. Al 80′ los universitarios casi se ponen al frente nuevamente, pero Talavera estuvo atento y le daba vida a su equipo. Los diablos casi anotan el anhelado tanto de la victoria, pero Emmanuel Gigliotti cruzó mucho su disparo tras un centro de Salinas.

El juego acabó 2 a 2, Toluca no pudo ganar por lo que no estarán en la liguilla. El encuentro fue bastante entretenido y no decepcionó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *