Toluca hace pesar el infierno

Con goles de Santiago García y Alexis Canelo, los Diablos Rojos de Toluca vencen a La Franja

Por: Arturo De la Rosa

Toluca, Estado de México.- Los Diablos Rojos de Toluca se impusieron 2-0 al Puebla de La Franja en el Estadio Nemesio Diez como parte de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2019 en la Liga Bancomer MX.

Los “Camoteros” se metieron al infierno sin poder conseguir algún punto, pues de la mano de los argentinos, Santiago García y Alexis Canelo, los dirigidos por Hernán Cristante hicieron pesar su casa.

Cabe destacar el debut en la primera división de Diego Abella, goleador de la sub20 el torneo anterior, demostrando calidad y futuro en la delantera escarlata.

La Crónica

Con una entrada mediana, el Toluca recibió al equipo de Enrique Meza en lo que sería el debut de los escarlatas con su afición. El reloj marcó las 12 del día y el arbitro central Diego Montaño dio el silbatazo para que el balón rodara en la cancha.

Transcurrían los primeros minutos y el juego parecía equilibrado, llegadas por ambos bandos, pero ninguno pudo modificar el marcador.

El primer tiempo estaba cerca de finalizar y fue ahí donde los diablos encontraron la anotación. Al minuto 43′, tras un tiro de esquina y una mala salida del arquero poblano, Alexis Canelo peinó el esférico que fue salvado por la zaga en la línea, sin embargo, el balón le quedó al defensor argentino Santiago García, quien sin marca, simplemente lo empujó para el 1-0.

Para la parte complementaria, “La Franja” salió con toda la actitud en busca de igualar la pizarra, pero los choriceros volvían a estar más certeros. Fue así que al 56′, Canelo reventó el travesaño de Iván “Araña” Rodríguez en un pase que fue servido por García. Seguía tocando la puerta el diablo.

Minutos después, Alejandro Chumacero mandó un buen centro al área que Christian Tabó le dejó a Lucas Cavallini, quien de manera algo forzada, sacó un remate que lamió prácticamente el poste derecho de Alfredo Talavera.

A la postre de esto, “Ojitos” Meza le dio ingreso a Matías Alustiza y al joven Aldahir Molina, por su parte, Cristante mandó a la cancha a Leonel López y el debut en la Liga MX del colombiano Felipe Pardo.

Más adelante, ChristianTabó fue expulsado luego de una plancha sobre el futbolista Pablo Barrientos, dejando al cuadro de la angelópolis con 10 hombres el resto del encuentro.

Toluca aprovechó las circunstancias y se fue al frente con Felipe Pardo, quien tras un pase en diagonal, ingresó al área para sacar un zapatazo de pierna derecha que el guardameta camotero mandó a corner.

Los escarlatas insistían y en un contragolpe conducido por Barrientos, Alexis Canelo se desmarcó para recibir la pelota y de pierna zurda, definió por un costado para firmar el 2-0 que sentenciaría el encuentro al minuto 81′.

De esta forma los Diablos Rojos se colocaron en la primera posición de la tabla general con dos victorias consecutivas y en la jornada 3 visitarán a las Chivas Rayadas de Guadalajara. Por su parte, Puebla se queda al momento en la posición 14 con un solo punto y recibirá al cuadro de Santos Laguna el próximo viernes en punto de las 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *