Tijuana saca tres puntos de oro frente a Monarcas

Por: Arath Castillo

Morelia, Michoacán.- El conjunto de Tijuana venció de visita a la escuadra de Monarcas en un encuentro de la jornada 16 del Clausura 2019. El partido culminó con un resultado de cuatro contra uno a favor de los fronterizos.

Los Xolos con esta victoria se meten en el séptimo puesto con 25 puntos, casi asegurando su pase a la Liguilla. Mientras que el cuadro monarca sumó su octava derrota del torneo, colocándose la decimosexta posición.

Acciones del Partido

A trece minutos de haber iniciado el encuentro, luego de un centro preciso de Rodrigo Millar, Miguel Ángel Sansores marcaba el primero para Morelia. De esta manera el delantero Purépecha anotaba su cuarto gol del torneo.

Poco tiempo le duró la ventaja a los locales ya que tras una mala salida de la zaga, el delantero Gustavo Bou con ayuda de un desvío igualaba el partido al minuto 20´. Anotando su séptimo tanto en el Clausura 2019.

Las cosas se complicaron para Morelia luego de la expulsión de Miguel Sansores por doble amarilla al minuto 35´. No hubo más acciones en la primera mitad y se fueron al descanso empatados.

Iniciando el segundo tiempo, el cuadro fronterizo tomó la iniciativa de atacar al tener superioridad numérica, creando varias aproximaciones. Para el 56´ Gustavo Bou marca un golazo al ángulo de fuera del área para adelantar a la visita.

Cuatro minutos después penal para Xolos que Miler Bolaños cobra de buena manera para poner la pizarra tres a uno. El ecuatoriano llegó a seis goles en el torneo y le daba la posibilidad a Tijuana de estar en la Liguilla.

Para terminar la goleada, Jesús Angulo después de una gran jugada colectiva, remata dentro del área para anotar el cuarto gol de los fronterizos. Con este tanto dejaban liquidados a los locales que ya no pudieron reaccionar.

El partido llegó a su final con la victoria contundente de Tijuana, registrando su tercera victoria como visitantes. Mientras que Monarcas se despide de su afición con una dolorosa derrota que los hunde en la parte baja de la tabla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *