Tigres Femenil vence al Puebla que debuta en liguilla

Oh Por: Diego Armando Parada

Puebla, Puebla.- Con un fútbol incisivo y muy insistente, el equipo femenil de los Tigres de la UANL ganó de visita, en el estadio Cuauhtémoc, el partido de ida de los 4tos de final de la Liga MX. Puebla debutó en liguilla ante las subcampeonas del torneo pasado. Las de Nuevo León dieron vuelta al marcador en los últimos albores del encuentro con un 1-2 como resultado final. Tigres reafirma el porque son las favoritas para llegar a la semifinal a falta de un partido en la serie.

El encuentro de vuelta se jugará en el estadio universitario de la UANL el día 28 de abril en punto de las 20:00 horas.

Las acciones

El encuentro empezó como los pronósticos señalaron: Con Tigres dominando. Así fue durante la mayor parte del primer tiempo, donde el Puebla se vio bajo una gran presión por parte de la ofensiva felina. Sin embargo, la Franja logró acomodarse al encuentro y defender de una manera más cómoda.

Tigres logró vencer esporádicamente a la zaga camotera, generando auténticas ocasiones de gol. De no ser por la excelente actuación de la portera poblana, Brissa Rangel, el marcador pudo haber sido más abultado para el cuadro felino. El primer tiempo terminó con la paridad en el resultado. Tigres intentó pero no concretó y Puebla, con pocas ocasiones, mantuvo a su rival atento.

El segundo tiempo empezó siguiendo el mismo guion. La ofensiva norteña se mantuvo a la caza del gol, pero Rangel se los negó en más de una ocasión. Al minuto 66 después de un gran centro, para sorpresa de muchos, Mariela Jiménez abrió el marcador para las locales. Puebla se puso adelante, sin embargo, el placer no les duró mucho.

Cinco minutos después, Tigres marcó el descuento. Katty Martinez encontró el balón en el área contraria y con un amague se deshizo de la marca de la capitana poblana, María José López, para fusilar a la portera solitaria. El encuentro volvió a la paridad del principio, 1-1.

Las de Nuevo León continuaron atacando como en todo el partido. Con los minutos yéndose, una mano en el área poblana les otorgó un penal. A pesar de que Brissa Rangel adivinó la dirección del balón, el tiro de Liliana Mercado fue tan bien cobrado que terminó en gol al minuto 92. Sin tiempo para más, la silbante marcó el final del encuentro.

Al final…

Tigres con más esfuerzo del que se pronosticaba logró ganar de visita con un marcador de 1-2. Puebla mostró un fútbol más precavido al de costumbre y espera a viajar a la Sultana del Norte para tratar de sacar una victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *