Tigres arrolla a Xolos en “La Perrera”

Con un contundente 3-0, Tigres de la UANL venció a unos Xoloitzcuintles que no logran anotar en lo que va del torneo.

Por: Diego Quintero

Tijuana, Baja California.- Este sábado, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ganaron en calidad de visitante al Club Tijuana tres goles por cero. El duelo, válido por la jornada dos del Clausura 2019, se llevó a cabo en el Estadio Caliente.

Los goles, con los que el equipo regiomontano se llevó los tres puntos, fueron obra de Luis Fuentes (autogol), André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas, quien recién había entrado de cambio.

Las acciones

El partido comenzó con la disputa del balón en medio campo. De a poco, el cuadro fronterizo se fue al frente en busca de romper el cero. Al minuto 17, una jugada por la banda derecha, de donde Ignacio Rivero envió un centro que Miller Bolaños remató de cabeza y, para fortuna felina, salió desviado del arco.

Tigres respondió  dos minutos más tarde. Julián Quiñones condujo la esférica por la mitad del campo, para después sacar un derechazo que apenas se iba por encima de la portería de Gibran Lajud.

Al 22´ ocurriría algo inusual. Una lámpara del Estadio Caliente dejaba de funcionar, por lo que el silbante, Oscar Macías Romo, determinó que se pausara el encuentro hasta que la iluminación en la cancha estuviera al 100%; 16 minutos más tarde, se reanudaba el encuentro.

El encuentro continuó con llegadas en ambas áreas, sin embargo, ninguno aprovecharía las oportunidades presentadas y el marcador se iría en ceros al termino del primer tiempo.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, los dirigidos por “El Tuca“, salieron más ofensivos. Estaban más cerca de marcar, que el conjunto canino. El arquero rojinegro salvó en más de dos ocasiones su portería, evitando el gol en contra, temporalmente.

Al minuto 59, tras un tiro de esquina de la visita, el lateral, Luis Fuentes mandaba la redonda a su propia meta, sin dejar oportunidad a Lajud. El partido se tornó totalmente felino, pues siguieron dominando el encuentro con más llegadas de peligro.

Al 73´, Gignac recortó hacia adentro afuera del área para mandar el balón, con la parte interna del pie, al fondo de las redes, marcando un auténtico golazo. Eduardo Vargas vendría a liquidar al conjunto canino al 86´; de fuera del área sacó un disparo de derecha que iría pegado al poste que dejaba sin posibilidades a Lajud.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *