Ricardo Peláez desmiente rumores en conferencia de prensa

Por: Roberto López

Ciudad de México.- Miércoles por la mañana y Ricardo Peláez, director deportivo de Cruz Azul, ofrecía una conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria; se trataron varios puntos, así como algunas dudas que la afición deseaba saber.

De los primeros temas que se trataron fueron sobre el caso de Pedro Caixinha, DT de los ‘Cementeros’, fue tajante y aseguraba su permanencia dentro de la institución.

“Estoy contento con el proyecto, tengo una relación muy profesional con el cuerpo técnico. No hay porque cambiar, la directiva se queda” expresaba Peláez

Las vacaciones empezaron el 13 de mayo y concluyen el 12 de junio, además, una vez regresando, comienzan los trabajos de pretemporada del 13 de junio al 14 de julio.

Con Giovanni Dos Santos nunca hubo acercamiento, únicamente fueron rumores que se fueron dando al término de su participación en el Clausura 2019.

Carlos González, delantero de Pumas, no llegará a La Máquina. Hubo un ligero acercamiento, pero su equipo no tiene intensiones de venderlo.

Pese a los acercamientos y todo lo que se espera para este torneo, asegura que máximo llegarán tres refuerzos, pero fiel a su idea, no mencionó ningún nombre.

“Queremos jugadores versátiles en posiciones específicas” asevera Ricardo Peláez.

Jesús Corona y Julio César ‘Cata’ Domínguez no salen del equipo, esto por los múltiples rumores que se habían hecho a lo largo de la semana. “El Cata no se va, el Cata se queda. Pocos defensas conozco que juegan hasta 5 posiciones. Chuy Corona se queda, es el mejor portero de México”. aseguraba el director deportivo.

Sobre los lesionados; la mejora de Elías Hernández es algo que le sorprende y asegura que ya está listo, verá participación en la pretemporada. Javier Salas estará disponible dos semanas después del inicio del torneo y por último Stephen Eustáquio aún se encuentra trabajando, pero a él aún le queda camino por recorrer, estará listo hasta el mes de septiembre.

Durante la conferencia hizo varios apuntes sobre el trabajo en este proyecto que han ido planteando y considera que llevan un buen trabajo. El semestre pasado se llegó a dos finales, una de ellas se ganó y ahora en este torneo fueron eliminados en cuartos de final. Le agrada el ritmo que lleva el equipo y se muestra satisfecho de momento.

Por los todos los comentarios que se hicieron por la eliminacin en cuartos de final frente al América, él solo menciona una cosa.

“No trabajamos para ganarle al América, trabajamos para ser campeones” reitera el director deportivo, Ricardo Peláez.

A lo largo de los días se trendrán noticias de los refuerzos que harán oficiales a través de las cuentas oficiales de Cruz Azul.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *