Rayados pierde el invicto en “La Perrera”

Con solitario gol de Miller Bolaños, los Xoloitzcuintles de Tijuana le quitaron el invicto a Rayados de Monterrey al vencerlos 1-0 en el Estadio Caliente. 

Por: Diego Quintero

Tijuana, Baja California, 16 de marzo de 2019.- Esta noche, el Club Tijuana derrotó por la mínima diferencia al conjunto de Rayados de Monterrey con gol de Miller Bolaños. El partido fue parte de la jornada 11 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Con este resultado, el cuadro regiomontano perdió el invicto. En este torneo de Clausura 2019 no había experimentado la derrota luego de 10 partidos. Tenía seis encuentros ganados, por cuatro empates.

El partido

El cotejo inició con ambos equipos buscando ganar el medio campo. Xolos llegó con peligro al área regia por primera vez al minuto 7, cuando Fabián Castillo desbordó por la izquierda para meter un centro raso que César Montes rechazó.

Instantes después, Rayados respondió con un derechazo por conducto de Dorlan Pabón que Gibran Lajud desvió hacia tiro de esquina. Al 12´, Castillo volvía a crear peligro, pero el cancerbero regio impedía la anotación canina.

Poco antes de terminar el primer tiempo, Avilés Hurtado dejó el balón a Pabón para que fusilara al arquero canino, pero el balón se pasó cerca del poste izquierdo.

Los dirigidos por Diego Alonso salieron con hambre de gol en el segundo tiempo. Al minuto 57, Miguel Layún cobró de tiro libre, su disparo iba con peligro hacia el ángulo, pero Lajud llegó al balón para desviarlo hacia tiro de esquina. El arquero fronterizo se vistió de héroe al intervenir en un par de jugadas más para evitar la caída de su marco.

Fue hasta el minuto 66 de juego, cuando Miller Bolaños y Gustavo Bou triangularon en el área rayada para poner el gol definitivo. Con una gran jugada, el ecuatoriano quedó franco ante la portería de Barovero para empujar el balón a las redes.

Después del gol y con la presión de no dejar el invicto, Rayados se desbordó hacia el frente. En numerosas ocasiones se instaló en el área tijuanense con real peligro, pero la defensa canina estuvo a la altura para no permitir el gol de la igualada. El silbante marcó el final y los Xolos se quedaron con las tres unidades en su casa.

Posiciones

Con este resultado, el conjunto fronterizo llegó a 19 puntos, producto de seis victorias, un empate y cuatro derrotas. Se coloca en la quinta posición de la tabla general.

Por su parte, Monterrey sigue en el tercer peldaño con 22 unidades. Suman, ahora, seis triunfos, cuatro empates y un descalabro.

En la siguiente jornada, la 12, Xolos estará visitando a los Gallos Blancos de Querétaro en La Corregidora. Mientras que Rayados recibirá a Cruz Azul en el Gigante de Acero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *