Puebla vence a Pumas y sueña con liguilla

Por: Diego Armando Parada

Puebla, Puebla. En la jornada número 11 del fútbol mexicano, los Pumas de la UNAM cayeron ante el Puebla FC, en el Estadio Cuauhtémoc, por la mínima diferencia. El conjunto dirigido por José Luis Sánchez Solá escala hasta la séptima  posición del certamen, a falta de los demás encuentros de la jornada, colocándose en puestos de Liguilla. Por otro lado, los universitarios no ganan desde la victoria en el clásico capitalino ante el América.

Para la siguiente jornada, Pumas enfrentará a las Chivas de Guadalajara en casa, buscando terminar su mala racha. Por otro lado, la escuadra Camotera se medirá ante los Lobos de la BUAP en una nueva edición del derby Poblano.

Las acciones

El partido empezó con un buen ritmo. Al minuto 10, Luis Quintana tapó con la mano un remate de Lucas Cavallini, sin embargo, el arbitró no marcó la infracción ni revisó el VAR ante la duda.

Más adelante, Pumas se lanzó al ataque. Al minuto 20, Igancio Malcorra anotó un gol que fue anulado.Juan Manuel Iturbe fue el culpable de aquella acción, pues se encontró adelantado al momento del disparo.

El primer tiempo terminó con una gran cantidad de oportunidades generadas, las cuales fueron bien paradas por los porteros de ambos equipos. Sin embargo, Cavallini definió el partido con un gol al minuto 49 del segundo tiempo, quien cabeceó en el área chica ante el error de salida del cancerbero puma, Alfredo Saldivar.

Puebla dio un buen segundo tiempo. Generó, defendió y se estructuró de una forma efectiva. Nicolas Vilkonis bloqueó las pocas opciones que el cuadro Universitario tuvo en su desesperación. Al final, el cuadro camotero, mantuvo el resultado y ganó el partido por la mínima diferencia.

El equipo de la Franja, se acerca cada vez más a la liguilla, mientras que Pumas parece alejarse de la fiesta grande del fútbol mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *