Puebla Femenil sueña con su primera liguilla

Por: Diego Armando Parada.

Puebla FC Femenil se encuentra con grandes probabilidades de calificar por primera vez a la liguilla. Antes de cumplir un año en la primera división, la Franja busca hacerse de un lugar en la fase final del torneo, con 22 puntos se colocan en zona de clasificación al ocupar el sexto lugar de la tabla general.

Su próximo duelo tendrá lugar el 15 de abril en punto de las 19:00 horas en el Estadio Caliente de Tijuana, donde se medirán a las Xolas.

La liguilla es posible

Desde su creación en el verano del 2018, el equipo poblano ha buscado dar resultados lo más rápido posible. En el torneo de Apertura, la Franja se posicionó en el noveno lugar, a cuatro puntos de colarse en la fiesta grande.

A pesar de no ser un equipo con mucho gol, mantiene que uno de sus puntos fuertes es la defensiva, la cual esporádicamente es mancillada. El plantel ha logrado encontrar un funcionamiento impecable con el dominio del balón como factor principal en su juego.

Bajo el mando del entrenador Jorge Gómez, las de Puebla buscan cerrar de buena forma la temporada y prepararse para la fase que más intensidad requiere. A falta de dos duelos en la fase regular, las Camoteras tuvieron oportunidad de descansar esta jornada, y llegar en plena forma física de cara a sus últimos enfrentamientos: de visita en Tijuana y como local ante las Pumas de la UNAM.

Los ánimos por parte de las chicas del plantel están a tope, no hay mejor retribución a su esfuerzo y empeño que la oportunidad de luchar por el título. Las cosas en los partidos anteriores se han dado de muy buena forma y esa inyección de estamina es la cual ayudará de cara al último suspiro del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *