Pachuca la cantera de México

Por: Raúl Gómez.

Los Tuzos del Pachuca se han convertido en el mejor productor de jugadores en los últimos años, exportando una gran cantidad de talentosos futbolistas, tanto a equipos locales como internacionales, además de ser de los principales proveedores de la Selección Mexicana.

Jugadores como Sergio Santana, Luis Ángel Landín u Omar Arellano han formado parte de esas camadas de jugadores que el equipo blanquiazul ha logrado generar en los últimos 15 años. Sin embargo, los jugadores más destacados extraídos del ceno hidalguense comenzaron a aparecer luego de aquel título de la Copa Sudamericana en 2006.

Uno de los más destacados es el actual lateral del América Paul Aguilar, quien tras buenas temporadas con los Tuzos en 2011 llegó al equipo de Coapa donde ya es un referente y titular inamovible pese a encontrarse lesionado en estos momentos. Sin embargo, Paul no fue el único de aquella generación en destacar, ya que, de igual forma, Gerardo Rodríguez y José Francisco ‘el gringo’ Torres emigraron para cosechar más éxitos en otros equipos.

Luego de algunos años, una nueva camada de jugadores de gran nivel llegó a las filas del equipo hidalguense, entre los que destacan dos jugadores que en su momento mostraron un gran nivel pero que por situaciones extra cancha no pudieron despegar con Pachuca, se trata de Luis Montes y Carlos Peña quienes han vivido sus mejores momentos en León. Sin duda, el más destacado hasta el momento es Héctor Herrera quien llegó al primer equipo de Pachuca en 201 donde sólo duró dos años para volar con destino a Portugal donde se ha convertido en referente y capitán del Porto.

Actualmente, de nueva cuenta, Pachuca cuenta con una gran generación de jugadores, entre los que destacan, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, actual jugador de Chivas, quienes en los últimos años han dejado un grato sabor de boca con sus buenas actuaciones. Pero no son los únicos, ya que más abajo viene una buena generación de jugadores como, Pablo López y Edwin Lara, quienes en divisiones menores se han vuelto base de selección.

Cabe mencionar que además de estos jugadores, quienes han tenido la oportunidad de debutar con los Tuzos, existen otros más quienes fueron formados en la cantera blanquiazul y ya muestran un gran nivel con otros equipos, tal es el caso de Cesar Montes de Monterrey así como Edson Álvarez y el más reciente Diego Laínez ambos en el Club América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *