Pachuca Femenil sale con tres puntos de La Cantera

Por: Arturo Jiménez.

Ciudad de México, Mex. – Pumas Femenil recibió a Pachuca Femenil para enfrentar el encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX Femenil. El marcador quedó 0-1.

El encuentro dio inicio en punto de las 12 horas en la Cancha 1 de La Cantera, destacando un ambiente agradable en las gradas entre los aficionados de ambos equipos. Pachuca obtuvo la victoria gracias a un disparo de Sanjuana Muñoz.

Las acciones

Las Tuzas, generaron ataque con dos jugadas de peligro en el primer tiempo; Mónica Ocampo, capitana de Pachuca, fue pieza clave para producir peligro, sin embargo, el grito de gol en la tribuna se transformaba constantemente en suspiros.

Al minuto 36, una filtración de Ricla Rajunov entre las dos defensas centrales de Pachuca, dejó a Paola Chavero sola contra la portera, pero, el impacto no fue adecuado, mandando el esférico lejos de la portería.

Sobre el final del primer tiempo, Ana Karen López intentaba controlar el balón, Sanjuana Muñoz aprovecha el despiste de la defensora Puma para techar a Melany Villeda, marcando el primer y único gol del encuentro.

Para el segundo tiempo el ritmo del partido disminuyó, debatiendo el balón sobre la banda izquierda. A pesar de que Pumas constantemente forzaba el ataque, las de “La Bella Airosa” no daban espacio, y sus contragolpes rápidos ponían en aprietos a las universitarias.

A pesar de la garra y entrega por parte de Pumas, el resultado no favorece dejando a Pachuca como súper líder del grupo 1 con 27 unidades, mientras que las jugadoras de pedregal, se mantienen con 18.

Para la jornada catorce, Pachuca recibirá a las Tiburonas Rojas de Veracruz, mientras que Pumas visitará a Lobos BUAP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *