Los árbitros quieren respetar el lema "juega limpio, siente tu liga"

Por: Daniela Mora.

Después de una semana llena de polémica acerca de los pasados acontecimientos en los terrenos de juego de la Liga MX, esta semana los árbitros han decidido no pitar en la jornada 10 de dicha liga.

El primer partido suspendido, Veracruz vs Puebla en el estadio Luis Pirata Fuente, Luis Enrique Santander quien fuera designado árbitro para dicho enfrentamiento ha abandonado el terreno de juego.

“La Asociación Mexicana de Árbitros no se hará presente en la Jornada 10 de Liga MX, luchando por el Respeto dentro del Terreno de Juego”

Así fue como dio a conocer AMA Árbitros que no pitaría durante esta jornada en los terrenos de juego.

La disciplinaria castigó con ocho encuentros al jugador Enrique Triverio de Toluca, con 10 partidos a Pablo Aguilar de América, ambos por ‘intento de agresión’. Rubens Sambueza fue inhabilitado durante ocho semanas tras lesionar a uno de sus rivales de juego y Andrés Andrade fue perdonado, se considera que la lesión que le ocasionó a Renato Ibarra fue un accidente.

Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas fue acreedor de una multa económica por 2 mil Umas ($158,980 pesos) por bajar al túnel de los vestidores e interceptar al árbitro del partido en el estadio Caliente.

Después de las sanciones brindadas a los jugadores de distintos equipos las cuáles muchos directivos, jugadores y aficionados no están de acuerdo con ellas, fue que AMA decidió dejar en claro que no olvidarán la siempre frase de la liga MX “juega limpio, siente tu liga” y es por eso que han decidido aplicar esta acción.

Al hablar del amor y fidelidad que los aficionados le tenemos a esta liga a nuestros equipos, es muy probable que muchos estén de acuerdo con lo ya acordado y muchos en desacuerdo, ¿realmente es esto necesario? en ciertas opiniones sí lo es, puesto que no debemos permitir que acciones así nos perjudiquen, debemos respetarnos y respetar a todo aquel que encuentra un amor en el futbol, ¿es necesaria tanta violencia y falta de respeto a aquellos que son parte de  nuestro deporte favorito?

Con respecto a lo que resta de la jornada diez, aún no es oficial que se suspenda por completo, pues podría llegarse a algún acuerdo para poder jugarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *