Lobos BUAP Femenil sigue pensando en liguilla, vence a Pumas

Por: Julio Sánchez

Puebla, Pue.- Lobos BUAP Femenil sigue sumando puntos en busca de un puesto en la liguilla al obtener un valioso triunfo por 2-1 sobre Pumas en el Estadio Universitario BUAP, como parte de la jornada 14 del campeonato.

En duelo felino universitario, las poblanas salieron por la puerta grande, sumando victorias consecutivas tras vencer en su duelo anterior a las Xolas de Tijuana. Además, significó volver a sumar de tres en casa después de tres derrotas consecutivas.

Las acciones del partido

Todos los goles del encuentro cayeron en la primera mitad de las acciones, tiempo en el que Lobos BUAP se dedicó a atacar con mayor orden y las de Pumas solo fueron capaces de responder a pelota parada y con trazos largos.

El marcador se abrió a los 18 minutos de las acciones, en una gran definición de María Lourdes Ramírez, quien recibió la pelota en la media luna y aunque su control no fue el mejor, la esférica le quedó en posición perfecta para lograr la definición con media vuelta.

Pumas no tuvo orden, pero fue capaz de irse abriendo camino rumbo al área, hasta que lograron conseguir el empate en una jugada con mucha fortuna a los 34 minutos, esto en un fuerte disparo en tiro libre de Daniela Sánchez detenido por la arquera Paola Manrique, pero dejando el rebote a Lucía Rodríguez que no hizo más que mandar la pelota al fondo.

La igualada en el marcador duró poco ya que, para los 39 minutos, Lobos BUAP aprovechó un terrible error de la defensa de las universitarias capitalinas. Esto cuando la distribución en la zona defensiva se complicó hasta que la capitana Deneva Cagigas perdió la pelota ante Itzia Tenahua que con calidad se quitó a la portera y definió ante el arco vacío.

En el complemento, Lobos tuvo la más clara dentro del área en una incorporación de Abigail de Jesús que no pudo mandar la pelota al fondo ante la salida de Melany Villeda. Pumas solo lo intentó con pelotazos y por medio de la pelota parada, pero no pudo hacer más ni tener una acción clara para lograr el empate.

Cómo quedan los equipos

Con la victoria, la cuarta de la temporada, Lobos BUAP llegó a 15 unidades en la tabla, quedando en la quinta posición y estando a tres puntos de Pumas, aunque las capitalinas tienen un partido menos al tener solo 12 disputados.

Para la jornada 15 del torneo, Pumas recibirá en casa a las Águilas del América, mientras que Lobos BUAP seguirá buscando puntos para acceder a la liguilla cuando visite a Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *