Lobos BUAP femenil: A la espera de su última mordida

Por: Diego Armando Parada

Puebla, Pue.- Mientras la temporada regular del torneo de clausura 2019 femenil llega a su fin, los boletos a Liguilla se están acabando. Lobos BUAP es uno de los equipos que esperan obtener un lugar en la fiesta grande. Con 21 puntos y la 5ta posición de su grupo, se encuentra a una victoria y un empate o derrota de los Pumas de la UNAM para poder calificar.

Tras su jornada de descanso, enfrentarán a las Águilas del América, primer lugar de su grupo, el día 20 de abril con la misión de colarse a la fase de eliminación directa.

En la búsqueda de la Liguilla

Las últimas fechas han sido vitales para las universitarias, pues han ganado sus últimos cuatro partidos, esperando hilar el 5to en fila. Con los ánimos hasta el tope, y más aún después de haber goleado en su casa a las Tuzas del Pachuca, buscarán la calificación a como de lugar.

Por otro lado, las Pumas se mantienen firmes después de subir en tabla de cara a la última fecha contra la Franja. Para lograr la calificación, Lobos BUAP depende tanto de ellas como de la actuación de su equipo vecino, las Camoteras del Puebla.

Una derrota o un empate para la escuadra de la UNAM, aunado a una hipotética victoria de la jauría en contra de las Águilas, pondría a los dos equipos de Puebla en la fiesta grande.

El América ya les ganó en el duelo de ida, en el estadio olímpico Universitario, por un marcador de 1 a 2. Sin embargo, la escuadra de la BUAP llega con otra cara respecto a aquel partido y goza con buenas armas para poder sacar el resultado. El duelo será vital para las Universitarias, que dejarán el alma en el campo con el fin de hacer presencia en su primera Liguilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *