Lobos BUAP Femenil a buscar su pase a liguilla ante América

Por: Julio Sánchez

Puebla, Pue.- Lobos BUAP llega a la última jornada del torneo regular de la Liga Mx Femenil con la esperanza de meterse a la liguilla, pero para ello tiene que superar al campeón defensor, las Águilas del América cuando se enfrenten este sábado 20 de abril a las 12:00 horas en las instalaciones del club.

Culmina el Clausura 2019 después de 18 jornadas y las universitarias buscan hacer historia al meterse en la fiesta grande, mientras que las Águilas buscan cerrar el liderato general al no tener nada seguro.

Cómo llegan los equipos

América es el líder de la competencia con 35 puntos, producto de 11 triunfos, dos empates y dos derrotas, recibiendo apenas 10 goles por 28 anotados. Pese a sus buenos números, el primer sitio no es algo seguro ya que solo dos unidades los separan de los Tuzos de Pachuca, por lo que una derrota podría terminar por mandarlos al segundo puesto.

En casa, las Águilas registran seis triunfos y solo una derrota, esta ante los Pumas, y solo han recibido cuatro anotaciones, por lo que son más que favoritas para sumar de nueva cuenta de tres.

Pasando al caso de Lobos BUAP, después de cerrar en el sexto puesto en su primer torneo en el máximo circuito femenil, ahora tiene la oportunidad de participar en la liguilla, para ello es necesario el triunfo y esperar resultados.

Colocadas en el quinto lugar, las universitarias cuentan con 21 puntos, uno menos que Pumas en la lucha por el último puesto a los cuartos de final, por lo que su esperanza es obtener un triunfo sobre América y esperar que las vecinas de las poblanas el Club Puebla no pierda ante las universitarias capitalinas.

Entre las complicaciones para Lobos es que solo dos triunfos han obtenido como visitante en siete partidos, del lado bueno esas victorias han llegado en los últimos dos encuentros ante Xolos de Tijuana y Tiburones Rojos de Veracruz.

Antecedentes entre ambos

En el actual torneo, América venció por 1-2 a Lobos BUAP como visitante, mismo resultado con el que ha triunfado en los dos enfrentamientos restantes que han tenido en su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *