León golea y rompe récord en Puebla

Por: Diego Armando Parada

Puebla, Puebla.- Después de 90 minutos, el Club León goleó en el Estadio Cuauhtémoc al Puebla del ‘Chelis’ en la jornada número 14 del fútbol mexicano. Con goles de Ángel Mena, Jean Meneses y Joel Campbell, los Panzas Verdes se impusieron por un marcador de 0 a 3.

El resultado es histórico, es la primera vez que un equipo ha logrado ganar 11 juegos consecutivos en la Primera División.

Para la siguiente jornada, Puebla enfrentará a las Chivas en Guadalajara, mientras que León recibirá al Atlas en el Nou Camp.

Las acciones

El encuentro empezó con un ritmo no muy vertiginoso. La poca presión por parte de ambos equipos auguraba un partido cerrado. Sin embargo, apenas en el minuto 5, una mala salida defensiva de la Franja terminó en los botines de Ángel Mena, quien no dudó ni un minuto para avanzar y sacar un potente riflazo al ángulo inferior derecho de la portería camotera. El 0-1 fue sorpresivo, con la primera agresión el gol se hizo presente.

Para el minuto 14, el árbitro dedicó algunos momentos para evaluar una jugada complicada. Lucas Cavallini se cruzó en el camino del balón hacia su portería desviando con el brazo la trayectoria de este. Al final de cuentas el partido se reanudó y no fue nada más que un tiro de esquina.

El partido llegó a un punto donde León se convirtió en un auténtico vendaval. Después de un centro raso, cortesía de Mena, Jean Meneses encontró el balón y definió a dos toques, marcando un autentico golazo y dando mayor ventaja para su equipo. El marcador aumentó a un 0-2 y León seguía atacando. Gracias al portero del Puebla, Nicolás Vilkonis, fue que la escuadra esmeralda no pudo volver a mancillar el arco rival en el resto del primer tiempo.

Durante los últimos minutos de la primera parte, Mena aplicó un candado al defensor Daniel Arreola, quien respondió con un codazo a las partes nobles del volante ecuatoriano. La acción terminó con una amarilla para el jugador de León y, por si fuera poco, con la expulsión del zaguero camotero.

Para la segunda parte, Joel Campbell encontró las redes después de un pase de Luis Montes. Con el 0-3, los Panzas Verdes bajaron sus revoluciones y se dedicaron a sellar el encuentro.

Al final…

El Puebla da un pequeño descanso en su búsqueda a Liguilla. Con la derrota se mantienen con 20 puntos, a la espera de que sus rivales directos en la clasificación no se alejen demasiado.

Por otro lado, León rompió el récord de más victorias consecutivas, el cual pertenecía al Cruz Azul, llegando a un total de 11. Ángel Mena dio fe de su buen momento al conseguir su gol número 12 de este torneo. Mena no sólo es el máximo anotador, también es el mejor asistidor de la competencia con 8 pases de gol concretados. La escuadra Esmeralda es el superlíder del torneo y aún no encuentra rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *