León femenil vence a Monarcas y se mete a la fiesta grande

Por: Gustavo Rodríguez

El cuadro felino derrotó 3 a 2 en condición de visitante al equipo de Morelia. León necesitaba ganar forzosamente para poder seguir en la pelea del título del Clausura 2019. Es la primera vez que las del Bajío están entre los 8 mejores equipos. La Fiera buscará arrebatarle la ilusión del bicampeonato al América.

Acciones del partido

La Liga MX Femenil llegó a la recta final y con ello el torneo regular. Monarcas Morelia cerraba el torneo en casa y buscaría despedirse de su afición con una victoria. La fecha 18 era especial desde un inicio porque este partido definiría los puestos de liguilla. El León desde los primeros minutos manifestó su deseo por estar en la fiesta grande.

Monarcas resistió y contuvo por media hora los intentos de la Fiera. Al minuto 33 llegó el primer gol por parte de las esmeraldas. Michelle Alejandra Vargas resolvió con un golazo un gran balón filtrado por parte de Yamile Franco. El primer tiempo culminó con la victoria parcial de las panzas verdes por la mínima.

La monarquía en el complementó logró empatar el partido a un tanto. Dalia Isabel Molina anotó al minuto 55 tras un trazo largo de un tiro libre desde media cancha. León, con la presión de ganar para poder clasificar, se volvió a poner al frente en el marcador al 67′. Yamile ahora le tocó anotar, la jugadora entró en el área y remató ante la marca rojiamarilla.

Faltando 10 minutos para el final llegaron más anotaciones. Justo al 80′ Michelle Vargas anotó el tanto de la tranquilidad esmeralda y pudo anotar su doblete con un gran gol en donde expuso su velocidad y buen control. Monarcas al 88′ hizo su segundo gol y decoró más el resultado terminando el encuentro 3 a 2.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *