Las Franjitas derrotan en casa a La Máquina Femenil

  • Las Franjitas se afianzan en zona de calificación, con grandes probabilidades de avanzar a la Liguilla. 

Por: Diego Quintero

Puebla, Puebla, 31 de marzo de 2019.- Este domingo, el Club Puebla Femenil derrotó 3-1 al conjunto de La Máquina Celeste. El duelo, efectuado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, fue parte de la jornada 15 de la Liga MX Femenil Clausura 2019.

El partido

El conjunto local comenzó siendo el dominador del encuentro. Durante los primeros minutos, tuvieron algunas aproximaciones al arco rival, pero sin lograr concretar. Las celestes contestaron con llegadas, pero, al igual que las camoteras, no lograron concretar.

Para el segundo tiempo, la historia fue otra. Al minuto 48, una desafortunada jugada para las visitantes ponía en ventaja a las enfranjadas. Daniela Monroy mandó el balón al fondo de su propia portería, luego de un centro desde la banda derecha.

Un minuto después, Damaris Godínez prendió el balón de derecha, casi desde media cancha, para incrustarlo en la portería defendida por Mariana Zárraga, que poco pudo hacer tras el potente disparo de la jugadora poblana.

El cuadro celeste no se quedaría de brazo cruzados. Al minuto 58, Sharon Barba aprovechó una salida desafortunada de la guardameta local para marcar el descuento de la visita.

Sin embargo, al 69´, Mariela Jiménez ponía el 3-1 definitivo. Tras un pase desde la banda derecha, superó a la defensa celeste por la espalda para mandar su tiro cruzado, dejando sin oportunidad a la arquera de La Máquina.

Posiciones

Con este resultado, Las Franjitas se meten de lleno a la pelea por un lugar en la liguilla.  Tienen 22 unidades. Se colocan en la tercera posición, luego de seis triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Están cuatro puntos arriba de Pumas y Lobos que tienen 18 puntos cada uno.

Por su parte, Cruz Azul ve lejana la posibilidad de poder colarse entre los cuatro primeros de su grupo. A falta de tres partidos, tiene 13 puntos. Producto de tres victorias, tres empates y siete descalabros.

La próxima jornada, el equipo de la Angelópolis estará descansando. Mientras que Cruz Azul estará recibiendo a unas Xolas con quienes se jugará su última carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *