Gallos Blancos vence a Veracruz

El cuadro de Gallos Blancos se impuso al conjunto de Veracruz en la penúltima jornada del Clausura 2019.

Por: Paulo Ramírez

Querétaro, Qro.- La tarde de este Domingo se cerró la fecha 16 con el encuentro entre Gallos Blancos de Querétaro y Tiburones de Veracruz, partido que se peleaba por el orgullo, ya que los dos equipos son último lugar de la tabla, siendo favorable para el cuadro de casa, que con dificultades venció por dos goles a uno al conjunto Veracruzano.

El partido inició con gran dificultad para Veracruz, pues al minuto 4 Carlos Gutiérrez fue expulsado por una dura entrada en la banda izquierda.

Teniendo desde temprano un hombre menos, en conjunto de los escualos se vió con muchas dificultades, hasta que en el minuto 20 cayó la primera anotación del encuentro por parte de Camilo Sanvezzo, anotando su quinto gol del campeonato y adelantando en el marcador a los plumíferos.

El partido se vió con amplia diferencia para los locales, con muchas jugadas de gol no concretadas, tres balones al poste y una serie de centros inconclusos que la defensa de los tiburones rechazaban en búsqueda de alejar lo más posible el balón de su meta.

En el segundo tiempo, el partido se vió complicado para los Queretanos, pues Veracruz empezó a adelantar filas y buscar el empate, provocando cierto temor en la portería de Gil Alcalá.

Situación difícil para Querétaro

En un partido que se veía sin ninguna dificultad para Gallos Blancos, el arbitro del encuentro marcó penal a favor del Veracruz, después de una falta cometida por Javier Guemez en los linderos del área. Kazim Richards marcó el del empate al minuto 80.

Gallos se lanzó al ataque para buscar el gol del gane y así fue como al minuto 87 Ayron del Valle empujó el balón de un gran pase por parte de Camilo Sanvezzo para finiquitar el encuentro.

El partido fue favorable para los de azul y negro, que llegó a 11 puntos en el torneo y sigue estando invicto como local en la era Vucetich.

El cuadro de Veracruz sigue con 0 puntos en el torneo y sin ganar un sólo encuentro, tarea que será muy difícil para los escualos ya que cierran el torneo ante América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *