Fiera indomable devora a los rojinegros

Por: Guillermo Tovilla

León, Gto.- Los Esmeraldas de León derrotaron a los Rojinegros del Atlas por un marcador de 5-2, en el Estadio Nou Camp, y continúan su participación en el torneo de forma indomable, llegando a 12 juegos consecutivos obteniendo victorias, en este Clausura 2019.

Durante el primer tiempo, al transcurrir el minuto 15, se hizo presente la primera anotación del encuentro, cuando Ángel Mena apareció para empujar un balón picado por Rubens Sambueza, lo que dio inicio a una feria de goles.

El conjunto guanajuatense bajó un poco la intensidad de ataque luego de haber obtenido la anotación, y permitió que Atlas tuviera un poco más de posición, a punto de poder obtener la igualada por parte de Jefferson Duque, que a su vez, fue detenido en la jugada por el arquero Rodolfo Cota.

Para la segunda mitad del encuentro, los Panzas Verdes volvieron al ataque, y con una nueva oportunidad que no se desaprovechó, William Tesillo realizó la segunda anotación al minuto 52, que comenzaba a ampliar la ventaja a los locales.

Al minuto 60 el conjunto jalisciense encontró la primera anotación, por parte de Jefferson Duque, celebración que duraría muy poco, ya que únicamente transcurrió un minuto, y el ecuatoriano Ángel Mena volvió a marcar gol a favor de La Fiera, poniendo el 3-1.

Un penalti señalado a favor de Atlas durante el 65′, le daba una ligera esperanza de poder alcanzar en el marcador a los locales, el cual fue cobrado por Osvaldo Martínez, colocando así la cercanía en el marcador por un 3-2.

Las cosas no se pondrían como la afición del Atlas esperaba, puesto que La Fiera se iría con todo para aniquilar a los zorros, y fue José Juan Macías quien luego de ingresar de cambio, realizó un excelente recorte sobre Juan Pablo Vigón, prendiendo el esférico hacia la portería y colocando el 4-2, marcador que únicamente se complementó al minuto 81 cuando Luis Montes puso el 5-2 definitivo.

El León buscará cerrar el torneo de forma indomable, ante los dos encuentros restantes que disputará contra las Chivas de Guadalajara, y los Tuzos de Pachuca, mientras que los Rojinegros, ya sin esperanzas de conseguir algo interesante en el torneo, cerrarán ante Pachuca y Monterrey.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *