Fallece Anibal “Maño” Ruíz

Por: Karen Mojica.

Correspondiente a la Jornada 10 de la Liga Bancomer MX, se enfrentarían Veracruz vs Puebla en el Estadio Luis Pirata Fuente. ‘La franja’ se encontraba reconociendo el terreno de juego previo al encuentro, en un momento Anibal Ruiz se desvaneció en la cancha de un momento a otro. Posteriormente fue atendido y trasladado en una ambulancia hacia un hospital del puerto, donde se confirmó su descenso debido a un infarto.

Dicho suceso ocurrió instantes antes de que se anunciara la cancelación del encuentro por el paro de los árbitros. Cabe mencionar que el uruguayo iba a dirigir a Puebla debido a la suspensión de Cardozo. A sus 75 años de edad perdió la vida sorpresivamente y curiosamente en un estadio de fútbol, deporte al que se dedicó prácticamente toda su vida.

Entre los equipos en los que trabajó como Auxiliar Técnico y como Director Técnico, dentro del fútbol mexicano, se encuentran:

  • Asistente Técnico: Toluca, Chiapas, Puebla.
  • Director Técnico: Necaxa, U. de G., Puebla, León, Correcaminos de la UAT.

La historia del ‘Maño’ en el fútbol no solo fue en México, también trabajó como futbolista, entrenador y auxiliar en otros países. Entre ellos: Colombia, Perú, Costa Rica, Paraguay, Argentina, Ecuador, y por supuesto Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *