'El Tuca'se pronuncia sobre el paro de labores arbitrales en la fecha 10 de la Liga MX

Por: Daniel Méndez

MORELIA, MÉXICO — En conferencia de prensa en las instalaciones de los Tigres, esta mañana  Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti se pronunció sobre el paro de labores por parte del gremio arbitral el fin de semana pasado en la Liga MX.

En un ambiente tranquilo y de cara al compromiso que sostendrá el conjunto regiomontano el día de mañana en el Estadio Universitario, frente al equipo de Whitecaps de Vancouver por la semifinal de ida de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2017, ‘El Tuca’ mencionó: “Ahora con esto que acaban de hacer los árbitros, su compromiso con mejores actuaciones será mucho mayor”.

Al igual dijo que el apoyo de quienes participan en el juego debe ser mayor y ayudar al silbante para el mejor desempeño de los mismos.

“Dejar de ser marrulleros, querer engañar al árbitro, las cinco tarjetas son demasiado, reclamación al árbitro. Todo esto debemos quitar para que haya un mejor arbitraje” mencionó. De igual manera señaló que la responsabilidad del técnico es educar al jugador en estos aspectos, de forma que el cuerpo arbitral no haga quejas constantes sobre el exceso de reclamaciones durante el encuentro.

También el timonel del cuadro regiomontano se mostró muy preocupado por la fecha de reprogramación de la jornada 10 y declara: “Las fechas posibles pudiera ser en una fecha FIFA, pero yo creo que nosotros nos sentiríamos muy afectados por la cantidad de jugadores seleccionados que tenemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *