El Clásico Tapatío Femenil se pinta de Rojinegro

Las Rojinegras del Atlas ganan, por primera vez, el Clásico Tapatío ante Chivas

Por: Jorge Isidro Sánchez Reyes

Guadalajara, Jalisco.- Las Rojinegras del Atlas ganan, por primera vez en la historia del futbol femenil mexicano, el Clásico Tapatío a las rivales de ciudad: Las Chivas. El marcador fue de 2 a 0.

En el duelo correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, Atlas terminó con la hegemonía de Rojiblanca en Clásicos Tapatíos, al vencer 2-0 a las Chivas.

Los goles fueron obra de Fernanda Limón y Joana Robles en la primera parte del cotejo futbolístico. Al minuto 6 del primer tiempo, Fernanda Limón aprovechó una serie de rebotes en el área rojiblanca, y desde fuera colocó su disparo cruzado en el ángulo superior contrario de la guardameta Blanca Félix.

Las Chivas se lanzaron al ataque a empatar el partido, pero la férrea defensa rojinegra supo apagar todos los embates rivales. La portero Rojiblanca también evitó que Atlas aumentara su ventaja en el Clásico Tapatío.

Al minuto 45, cuando se terminaba el primer tiempo, Joana Robles tomó un balón suelto a las fueras del área grande, y en un recorte a la defensa, sacó un disparo imposible de atajar para Félix.

En la parte complementaria ambas escuadras tuvieron oportunidades de anotar, Chivas de acortar la distancia y Atlas de aumentar la diferencia, pero el juego se volvió ríspido, y con muchas faltas en defensiva. Las tarjetas amarillas no se hicieron esperar.

Al final, Atlas sigue sumando puntos, y por primera vez en la historia de la Liga MX Femenil, gana el Clásico Tapatío a las rivales de Ciudad. Chivas suma su primer descalabro en el torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *