Cruz Azul rescata el empate ante Rayados

Por: Misael Frausto.

Monterrey, Nuevo León.- En la Jornada número 12 del Clausura 2019 de la Liga MX el equipo de Cruz Azul consiguió un milagroso empate de último minuto ante el equipo de Rayados quien dejó ir una ventaja de 2-0 para que el resultado final fuera de 2-2. Con este resultado la Máquina sigue sin conocer la derrota en el estadio BBVA Bancomer  en fase regular, y el equipo de Rayados ya hila tres partidos sin conocer el triunfo.

Rayados se adelanta

En punto de las 21:00 horas del día 30 de marzo del presente año, ambos equipos saltaron a la cancha en una noche lluviosa, en busca de llevarse los puntos correspondientes para seguir aspirando al sueño de liguilla. En un partido de ida y vuelta, donde los jugadores del medio campo para arriba fueron los protagonistas, el gol estaba próximo por las constantes llegadas de las dos escuadras.

El primer aviso lo dieron los locales con un disparo de Vangioni que el portero Corona mandó a tiro de esquina, posteriormente un remate de cabeza de Cesar Montes dio en el travesaño, y en respuesta el equipo de la máquina dejaría ir su oportunidad cuando Mendez falló su disparo ante el achique de Barovero. Poco antes de finalizar el primer tiempo llegó el gol que hizo mover el inmueble cortesía de Avilés Hurtado, el colombiano recibió un centro por la banda izquierda y con un remate de chilena, marcó el golazo que adelantó al equipo local, con el marcador de 1-0 se fueron al descanso.

Empate de último minuto

Iniciando la parte complementaria “La Pandilla” no dejó ir su ventaja y la alargó pues corría el minuto 49´ cuando Dorlan Pabon cobró un tiro de esquina y Cesar Montes se alzó y peinó el balón para meter el balón al fondo de las redes y colcar el marcador 2-0 a favor de Monterrey. Sin embargo, los dirigidos por Pedro Caixinha no dejaron de insistir y consiguieron achicar la ventaja al 75´con un remate de cabeza de Caraglio que se incrustó en el ángulo de la portería resguardada por Barovero. 

A pocos minutos de finalizar el encuentro, en tiempo de compensación llegó el tiro de esquina como la última esperanza azul de sacar el punto del empate, y el equipo capitalino supo aprovecharlo pues Igor Lichnovsky remató de cabeza y colocó el balón al fondo de las redes para logra la hazaña y conseguir el empate en una cancha que es complicada.

Con este resultado, Rayados llegan a 23 puntos, mientras que Cruz Azul a 19, y ambos se mantienen en zona de calificación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *