Cruz Azul en proceso de alianza con FC Barcelona

Este 4 de abril trascendió la noticia de un pacto entre ambos, sin embargo, más tarde el club corrigió ésta noticia.

Por: Aarón Guerrero

CDMX, MX.- Una alianza deportiva, así es como se denominó mediante un comunicado de Cruz Azul sobre esta alianza. Con anterioridad se manejó que la alianza se daría de forma deportiva y también incluyendo a la cementera.

Hemos tenido pláticas con el presidente del FC Barcelona, Josep Bartomeu, únicamente sobre temas de intercambio deportivo. Llevamos una relación muy profesional con el FC Barcelona desde el año 2018. No hemos hablado de convenios hasta el momento.

Así comentó Guillermo Álvarez, presidente de el club sobre el tema.

Se señaló también que este mismo año se espera la llegada del Bartomeu para seguir con las pláticas. Aquellos intercambios que quedaron descartados fueron los del cemento para la remodelación al Camp Nou. Sin embargo, la alianza deportiva puede tomar los siguientes puntos:

Intercambio entre jugadores para la formación y beneficio de ambos, cursos de la organización deportiva catalana, estrategias deportivas en conjunto, entre otras próximas a entablar conversación con los presidentes.

Este marcaría el inicio de la alianza entre el club mexicano y español, así poder mejorar fuerzas básicas y tener un convenio beneficioso para ambas partes y tener el mejor provecho deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *