Club León, líder e histórico

Por: Christian Ramírez.

León, Gto.- En el cierre de la Jornada 11 del Clausura 2019 de la LIGA MX, los Panzas Verdes del León, recibieron y vencieron  2-0  a los Tiburones Rojos  del Veracruz en la cancha del Nou Camp.

En el primer tiempo y tras constantes  acercamientos, el chileno Jean Meneses abrió el marcador  al minuto  9´. El fútbol ofensivo de la Fiera tuvo su recompensa y al minuto  41´ José Juan Macías decretó el segundo gol del encuentro y su sexto en el torneo.

Para la parte complementaria, el arquero visitante (Sebastián Jurado) se vistió de héroe e impidió que los esmeraldas incrementaran su ventaja. La derrota de los escualos decretó su descenso a la categoría de plata del fútbol mexicano.

Club León Histórico

A la par con el triunfo, el León consiguió su octavo triunfo consecutivo  y estableció un nuevo récord  institucional.

La anterior marca era de siete y se dio hace más de 60 y 40 años respectivamente.

1955-1956: Técnico – Antonio López.

1975-197: Técnico — Ignacio Jáuregui.

Finalmente, León se ubica  como el equipo más dominante del certamen, es  líder general con 26 puntos ,mejor  ofensiva  con 25 goles y mejor  defensiva, únicamente recibiendo seis goles en 11 encuentros.

Próximo juego

El  próximo encuentro que  sostendrán los esmeraldas, será su visita a Monarcas Morelia en el marco de la Jornada 12  el próximo viernes 28 de marzo de 2019, cabe recordar que el próximo fin de semana es Fecha FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *