Chivas suma doble derrota en Clásico Nacional ante América

Por: Marcos Sandoval.

Guadalajara, Jalisco.- Chivas cayó 0-2 ante América en la Jornada 11 de Liga MX, sumando su segunda derrota en el Estadio Akron.

Tras caer como local, el Rebaño descendió a la onceava posición manteniendo sus 11 puntos, mientras las Águilas escalaron al cuarto lugar con 19 unidades.

Resumen

Encuentro parejo, los visitantes se llevaron el triunfo ante 10 hombres del Guadalajara, Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen anotaron para que los pupilos de Miguel Herrera se llevaran la victoria.

Apenas arrancaba el partido y los Azulcremas se fueron al frente al minuto tres, después de un centro por la banda, el chileno Castillo anticipó con un remate de cabeza al zaguero Jair Pereira marcando el 0-1.

El partido tuvo las primeras modificaciones en el primer tiempo, Alexis Vega salió amonestado e ingresó Guillermo Madrigal al 31′.  La situación se complicó cuando al minuto 36′ Jesús Molina vio la tarjeta roja después de un pisotón a Guido Rodríguez.

Sin importar las condiciones el Rebaño buscó equilibrar el asunto y modificó en la media cancha, entró Miguel Basulto por Alan Pulido al 41′ ya que el atacante se retiró con molestias físicas.

Para la segunda mitad, el equipo visitante anotó nuevamente en los primeros minutos, al 49´ una jugada individual de Ibargüen dejo sin posibilidades a Raúl Gudiño, quien no logró desviar el tiro potente del colombiano.

Pocas fueron las acciones peligrosas que se presentaron, al cierre del juego Chivas buscó marcar el descuento, pero las buenas intervenciones del portero Agustín Marchesín lo impidieron.

América se lleva los dos Clásicos Nacionales, primero en Copa MX y ahora en Liga MX, situacion peculiar; el mismo resultado 0-2.

Alineaciones

Chivas: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Miguel Ponce, Hiram Mier, Dieter Villalpando, Isaác Brizuela, Jesús Molina, Alejandro Zendejas, Alexis Vega, Alan Pulido.

América: Agustín Marchesin, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Andrés Uribe, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra, Nicolás Castillo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *