Campeonas arrancan con un triunfo en casa

Por: Guillermo Tovilla

Ciudad de México.- Con un triunfo en casa por un marcador de 3-1, las Águilas del América debutaron este sábado 12 de enero, al recibir al Club Toluca, partido correspondiente a la Jornada 2 de la Liga MX Femenil.

Previo al arranque del juego, el conjunto mexiquense realizó el pasillo para las actuales campeonas del fútbol mexicano, acompañado de aplausos de cada uno de los aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca para presenciar el encuentro.

El partido arrancó con grandes emociones e intensidad del lado de ambas escuadras, y apenas a los escasos 5 minutos, Diana González abrió el marcador luego de un tiro libre, y así poner el marcador 1-0 a favor de las locales. Sin embargo, la celebración duró poco, ya que un minuto después, Kenya Téllez consiguió la igualada en el marcador, tras un disparo en el área chica que convirtió la igualada en el marcador.

Las Águilas no bajaron la guardia y siguieron generando más ocasiones de peligro, para que al minuto 38 Casandra Cuevas aumentara la ventaja, luego de aprovechar un centro de Marylin Díaz, que ya había sido desviado por la arquera escarlata, empujando únicamente el balón hacia el fondo de las redes, y colocar el marcador 2-1, finalizando la primera mitad con ese marcador.

Para el segundo tiempo, la pupilas de Leonardo Cuéllar salieron con las mismas ganas de conseguir la victoria, cerrando toda posibilidad de las mexiquenses, no obstante, fue hasta la recta final del juego cuando Esmeralda Verdugo golpeó la pelota a larga distancia y pudo meterla dentro de la portería para poner el 3-1 definitivo, dándole el resultado positivo a las de Coapa.

Las Águilas del América inician con el pie derecho su participación en el Clausura 2019, y tratarán de seguir manteniendo la corona, para los siguientes partidos en la lista, de la Liga MX Femenil.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *