Bravo duelo por el título de Copa

Por: Guillermo Tovilla

Ciudad Juárez, Chih.- La Gran Final del Torneo Clausura 2019, de la Copa MX está lista. Los Bravos de Juárez reciben a las Águilas del América, en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, a partir de las 21:00 horas.

Ambos conjuntos llegan con las expectativas altas, ya que durante los juegos de semifinales, no recibieron ni un solo gol por parte de sus adversarios (América 4-0 Tijuana)(FC Juárez 2-0 Pumas UNAM), por lo que este duelo promete ser bastante cerrado en zona defensiva.

El conjunto de FC Juárez, viene de eliminar a los conjuntos de León, Veracruz y Pumas, todos ellos participantes de la Primera División de México; mientras que el Club América llegó a la final del torneo exhibiendo a Pachuca, Guadalajara  y Tijuana, recibiendo únicamente dos goles en esos tres encuentros.

Los de la Frontera se convirtieron en verdugos de los capitalinos el torneo de copa anterior, ya que eliminaron a los azulcremas en su propia casa, luego de que el encuentro concluyera con un empate 2-2, que tuvo que definirse a través de los penaltis, por lo que ahora con esa motivación con la que llegan a este cotejo, buscarán hacerse de su primer título de Copa MX.

Por su parte, las Águilas del América quieren vengarse de ese encuentro el torneo anterior, por lo que buscarán llevarse el trofeo ahora como visitantes, y acabar con las esperanzas de los aficionados al club fronterizo.

Jugadores a seguir

Los Bravos de Ciudad Juárez tienen como principales elementos a los mexicanos Flavio Santos y Christian Pérez, con 2 anotaciones cada uno, mientras que los de Coapa, tienen plena confianza en el colombiano Roger Martínez, y el argentino Emanuel Aguilera, quienes son los que mejor desempeño han demostrado a lo largo del torneo, teniendo la misma cantidad de anotaciones que los jugadores rivales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *