Atlas sucumbe ante el Campeón

Los “Rojinegros” cayeron en la cancha del Estadio Jalisco ante las Águilas del América

Por: Arturo De la Rosa

Guadalajara, Jalisco.- En duelo correspondiente a la Jornada 2 de la Liga Bancomer MX, Atlas sufrió su primera derrota del Clausura 2019 como local ante América por el marcador de 2-1.

Con goles de Henry Martin y Cecilio Domínguez, los “Azulcremas” silenciaron el Jalisco en lo que fue su debut en este torneo, tras ser campeones el pasado mes de diciembre ante Cruz Azul. Por parte de los zorros descontó Osvaldo Martínez.

De esta forma las “Águilas” de Miguel Herrera sumaron sus primeros tres puntos y se colocan momentáneamente en la quinta posición, mientras que los “Rojinegros” se quedan con el sexto puesto y los mismos puntos.

El Juego

La noche fue la primera en llegar al “Monumental” Estadio Jalisco, el reloj marcaba las 21:00 horas y en ese momento los números del cronómetro comenzaron a moverse para que sonara la ocarina de Jorge Pérez Duran, marcando así el inicio del partido.

El partido mostraba dotes de intensidad y buen ritmo por ambos equipos, tanto así que dos cartones amarillos vieron la luz antes de los 10 minutos, las dos para los locales: Juan Pablo Vigón e Irving Zurita.

Atlas fue el primero con peligro de gol. En una jugada que llegó al área chica americanista, Anderson Santa María remató pero sin tanta suerte, pues el balón se fue por un costado.

Los de Coapa respondieron con el buen rendimiento de Cecilio Domínguez, quien inquietó al cancerbero José Hernández con un disparo, el cual fue rechazado y a la postre, Renato Ibarra conectó para acariciar las redes por fuera.

La Academia subió su intensidad y convirtió al portero azulcrema en figura. Jefferson Duque se encontró con un balón que disparó y Agustín Marchesín logró sacar con un manotazo.

Para la parte complementaria, las dos escuadras salieron cautelosas y buscando del error del rival. Los afortunados fueron los visitantes, cuando Ibarra logró puntear la redonda en una salida rojinegra, que posteriormente le caería a Henry Martin para definir el 1-0 al minuto 57.

Pasaban los minutos y el América quería más. Fue así que Cecilio Domínguez cerraría una gran noche con un buen gol. Tomó la pelota atrás de media cancha y avanzó quitándose a rivales, hasta que a unos pasos del área, trastabillándose, decidió disparar y sorprender al arquero Hernández para poner a las águilas dos goles a cero al minuto 69.

Cerca del final, a lo Atlas, Osvaldo Martínez consiguió el descuento con un golazo en el 90´. Tras un pase de Darío Burbano, recibió de pecho y soltó una bolea que se incrusto en la portería de Marchesín, sin oportunidades para el guardameta.

Para la Jornada 3, los “Rojinegros” visitarán Ciudad Universitaria para enfrentar a los Pumas. Por su parte las Águilas del América reciben en el Estadio Azteca a los Tuzos de Pachuca.

Foto: LIGA MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *