Árbitros se niegan a conformarse con las sanciones impuestas

Por: Alejandra Pérez.

El domingo por la tarde, la Comisión de Árbitros presentó apelación por las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria a los jugadores Enrique Triverio, del Club Toluca (8 partidos de suspensión: siete por intento de agresión al oficial Miguel Angel Flores y un partido por insultar a los silbantes), y Pablo Aguilar, del Club América (10 juegos luego del cabezazo que le propinó al árbitro Fernando Hernández).

Señalan que las sanciones correspondientes no fueron conforme al informe arbitral, además de que fueron la causa principal del paro de los silbantes de la Liga MX. Acorde al Reglamento de Sanciones (Art. 18 °, fracción n) la sanción correcta sería “un año de suspensión en todas sus funciones y multa de 36 a 450 UMAs”.

Para hacer justicia y aplicar la apelación los árbitros “desembolsaron” 900 días de salario mínimo (equivalente a $72, 036.00 mn) de acuerdo al lo establecido en el artículo 20° del Reglamento de Apelaciones. Si la resolución de la Comisión de Apelaciones se emitiera a su favor, el importe del depósito les será devuelto  menos un costo de operación equivalente a 450 días de salario mínimo. En caso contrario se les cobrará íntegro el depósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *