América no perdona y golea a Tigres

Por: Arturo Jiménez.

Ciudad de México, Mex. – El Estadio Azteca fue el escenario para el enfrentamiento entre el segundo y tercer lugar de la tabla general de la Liga Mx; el partido dio inicio a un encuentro lleno de emociones entre América y Tigres, en el que los de Coapa dieron un fuerte golpe 3-0 en cara al cierre del torneo.

Las acciones

Desde el inicio del partido, el equipo dirigido por Miguel Herrera, se hizo notar con dos llegadas; la primera con un disparo que pasó muy lejos de la portería de Nahuel Guzmán, pero, la segunda acción proveniente del tiro de esquina, jugada en corto de Ibargüen con Ibarra, quien manda el pase elevado, con un re-centro encontrando la cabeza de Bruno Valdez quien impacta poste superior, quedando el rebote afortunado para mandar el balón al fondo de la red; al principio, se marcó fuera de lugar, pero con rectificación del VAR, el árbitro José Antonio Pérez decretó la acción como válida.

Enner Valencia, delantero de Tigres, se hizo notar en dos ocasiones durante el primer tiempo. Al minuto 19’, un centro de Javier Aquino lo dejó prácticamente solo frente al marco, sin embargo, el balón se fue por encima de la portería. Al 32’, una chilena pasó a un costado de la portería de Agustín Marchesín.

Un duelo disputado durante el primer tiempo en media cancha. Posesión del equipo comandado por Ricardo Ferretti, y fuertes choques entre jugadores.

El segundo tiempo

Mostró un nivel futbolístico mayor, al dar pauta a que ambos equipos disputaran el balón en el medio sector.

No fue hasta el minuto 69, que una falta a fuera del área de Tigres, permitiera a Emanuel Aguilera marcar el segundo gol de la noche disparando el balón por debajo de la barrera pasando a centímetros del palo izquierdo de Nahuel Guzmán.

Ya sobre el final del encuentro, casi rozando el minuto 87, Nicolás Benedetti roba el balón en el centro del campo, rebasando a dos jugadores a velocidad, pasando el balón a Henry Martin, quien le devuelve la pared a Benedetti quien define pegado al poste derecho para que el balón entrara a la portería, sentenciando el 3-0.

Destaca el marcador, ya que dos de los tres goles fueron producidos por los defensas de la escuadra americanista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *