América Femenil, líder absoluto del grupo 1

Por: Arturo Jiménez

Ciudad de México, Mex. – Con la mínima en el resultado, América Femenil sepulta a Lobos BUAP, dejándolas con las ganas de participar en la fiesta grande de la Liga MX Femenil.

La cancha Centenario fue el escenario en el que ambas escuadras se midieron en un duelo fuertemente disputado en medio campo.

Acciones del primer tiempo.

Desde el primer minuto, Lobos atacó con garra, un fuerte disparo de Gloria Narváez rechazado por Cecilia Santiago, quien deja el balón para que Abigail de Jesús por poco y anotará el primer gol del encuentro.

Al 11, Marylin Díaz cobra una falta desde tres cuartos de cancha, para que Dani Espinosa aproveche y con solo peinar el balón, marque el gol del partido.

Pocos minutos después, Casandra Cuevas, sufre una lesión que la obliga a salir del campo.

Sin más emociones, el primer tiempo llegó a su fin.

El segundo tiempo, de ida y vuelta.

Al 50’, Ana Lozada suelta un fuerte disparo que termina en las manos de la arquera Paola Manrique.

Brenda León, conecta un disparo cruzado al arco de Cecilia Santiago, para regalar una postal con su atajada mandando el balón a tiro de esquina.

420 segundos después, Brenda León manda un centro al punto penal, dejando Lourdes Ramírez completamente sola frente a Cecilia Santiago, sin embargo, el tiro no es acertado y la guardameta de las Águilas, se queda con el balón.

A pesar del constante esfuerzo de las jugadoras de Lobos, el resultado no se dio y el partido culminó con un 1 a 0, los tres puntos se quedan con el equipo local.

Las dirigidas por Leonardo Cuellar llegan al segundo lugar de la tabla general y se culminan el torneo como líderes del grupo 1, clasificadas a liguilla en espera de adversario.

Lobos BUAP se queda con las ganas de disfrutar la fiesta grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *