América Femenil golea con doblete de Lucero Cuevas

Por: Arturo Jiménez.

Ciudad de México, Mex. – Con un marcador aplastador de 4 a 0, América Femenil venció a Tiburonas Rojas en la Cancha Centenario de las Instalaciones de Coapa en el duelo correspondiente a la fecha 16 de la Liga MX Femenil.

Las acciones del primer tiempo

Apenas al minuto seis, Dayri Hernández despeja de forma errónea, Montserrat Hernández, número 11 de América recupera el balón para dar pase a Esmeralda Verdugo, quien retrasa el balón con Casandra Cuevas asistiendo a Lucero Cuevas, para que el número 9 generará un disparo colocado al segundo poste, marcando el primer gol del encuentro.

Ocho minutos más tarde, un centro peligroso proveniente de Monserrat Hernández casi generaba el segundo, sin embargo, una reacción apropiada de la arquera veracruzana mandó el balón a tiro de esquina.

Al 28, un tiro libre cobrado por Marylin Díaz por poco entra al ser desviado por la barrera, pero la guardameta Hernández, nuevamente puntual al impacta para mandar el balón a córner.

 

Segundo tiempo de goles para el América

El segundo gol llegó gracias a un disparo de Lucero Cuevas, quien repite fórmula al mandar el balón al fondo de la red con un disparo cruzado, en una jugada iniciada por Casandra Cuevas, contribuyendo Dayana Cazares y la misma Cuevas, dando el pase a la goleadora azulcrema.

Monserrat Hernández marcó el tercer gol al quedar completamente sola frente al arco a un pase de Lucero, quien junto a Casandra Cuevas generaron la jugada, al filtrar un balón entre dos jugadoras, dejando a la autora de dos goles sobre la línea final, aprovechando para dar el pase a Hernández.

A pocos minutos de entrar al campo, Alondra González, aprovecha su altura para anticipar el balón haciendo un movimiento retrasado en diagonal, sentenciando el juego con el cuarto gol y último gol del encuentro.

De esa forma, las dirigidas por el Profesor Leonardo Cuellar, obtienen los tres puntos en cara a disputar el partido que definirá quién se queda con la primera posición del grupo 1, contra Pachuca. Mientras que la escuadra de Tiburonas, queda en último lugar del grupo, con 11 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *