América Femenil gana por la vía penal en el Nou Camp

Por: Arturo Jiménez

León, Guanajuato. – La liguilla de la Liga MX Femenil dio inicio con los partidos de cuartos de final. El Nou Camp fue testigo del juego de ida entre León vs América.

Las acciones del primer tiempo

Desde el minuto 3, Marylin Díaz cobró un fuerte disparo que terminó siendo atajado por Sandra Lozano. 4 minutos más tarde, Perla Navarrete robó un interesante balón para dar una filtración entre las defensas de América y dejar prácticamente sola a Michelle Vargas quien otorgó un disparo fácil para Cecilia Santiago.

Un encuentro en el que ambas escuadras daban fuertes ataques, de ida y vuelta, constantemente. Al minuto 10, Ximena Ríos salió con balón controlado hasta media cancha, para prolongar con Lucero Cuevas (la goleadora del equipo dirigido por Leonardo Cuéllar) quien se abrió el espacio dando una media vuelta en dirección al centro del campo para filtrar el balón a Dani Espinosa dejándola completamente sola frente a Sandra Lozano, la cual demostró su dominio en la portería al aguantar el tiro y quedarse con el balón en manos.

Al 28, Estefanía Fuentes entró al campo de juego por Alondra González.

América Femenil se impone en el segundo tiempo

El partido recibió el único gol del encuentro por la vía penal al minuto 77, tras una fuerte falta ante Dani Espinosa, para que la misma jugadora cobrara la pena máxima.

La vuelta se jugará el domingo 28 de abril en el Estadio Azteca. Las dirigidas por Everaldo Begines, se presentarán en el Coloso de Santa Úrsula, con la desventaja del gol de visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *