América cae en “El Mictlán” ante Xolos

Las Águilas del América perdieron 3-2 frente al Club Tijuana en un partido con jugadas polémicas. El VAR intervino en varias ocasiones. 

Por: Diego Quintero

Tijuana, Baja California.- Esta noche, en un partido polémico, Xolos de Tijuana venció al Club América con marcador de 3-2 en el Estadio Caliente. El cotejo fue parte de la jornada 13 del Clausura 2019 de la Liga MX.

El partido

El cotejo comenzó con la disputa del balón en media cancha. América fue el primero en generar peligro en el área enemiga. En un par de ocasiones quedó ahogado el grito de gol en los aficionados azulcremas antes de llegar a los diez minutos.

Al 14´ cayó el primer tanto visitante. Guido Rodríguez tomó el balón en tres cuartos de cancha y sacó un riflazo de derecha. Aprovechó la posición de Gibran Lajud para mandar el balón justo al ángulo superior derecho.

Las Águilas siguieron yendo al frente buscando el segundo gol. Sin embargo, los Perros Aztecas no se quedaron de brazos cruzados y al 32´ respondieron con el empate. Miller Bolaños recibió el balón fuera del área para mandar el balón, de derecha, fuera del alcance de Agustín Marchesín.

Ocho minutos después América se ponía al frente en el marcador de nuevo. Tras un centro desde la banda derecha, Guido Rodríguez remató de primera intención para vencer al arquero fronterizo, marcando su segundo gol.

El VAR tuvo su primera aparición del partido. El juez decretó el gol de Guido como válido después de una supuesta falta de Benedetti en el centro del gol. Así terminaba el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, el cuadro tijuanense tuvo la necesidad de adelantar filas. Fue así que al 70´, Gustavo Bou ponía el gol del empate después de un polémico penal marcado, mismo que fue revisado en el VAR. “La Pantera” cobró de buena manera y el marcador esta 2-2.

Cuatro minutos más tarde, Ariel Nahuelpán ponía el marcador definitivo. Entró con balón controlado por el costado izquierdo del área, Edson Álvarez no pudo cortar su avance y Ariel remataba para superar a Marchesín poniendo cifras permanentes. Después de que el VAR interviniera por tercera vez, se daba el gol por bueno.

Estadísticas

Con este resultado, Xoloitzcuintles llegó a 22 puntos. Se coloca en el lugar seis momentáneamente luego de siete victorias, un empate y cinco derrotas. Por su parte, los de Coapa se quedan en la cuarta posición con el 22 de unidades, pero con mejor diferencia de goles.

 

En la siguiente fecha, Tijuana estará visitando a los Pumas en Ciudad Universitaria. Mientras que América será local ante Cruz Azul en el clásico joven disputado en el Estadio Azteca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *