Xolos golea a Puebla y avanza a la liguilla

Xolos se convirtió en el octavo clasificado a la Fiesta Grande, luego de golear a La Franja con marcador de 4-0. Se enfrentará a La Fiera en cuartos de Final. 

Por: Diego Quintero

Tijuana, Baja California.- Esta noche, Xoloitzcuintles de Tijuana venció 4-0 al Club Puebla, en la jornada 17, para meterse a la liguilla del Clausura 2019. El duelo tuvo cita en el Estadio Caliente, donde el vencedor avanzó y el perdedor quedó eliminado.

Xolos vs Puebla

El conjunto fronterizo comenzó con el dominio del esférico. Propuso más al ataque que el rival, sin embargo no pudo capitalizar en sus primeras llegadas de peligro. La visita también generó oportunidades de gol sin llegar al objetivo.

Al minuto 25, La Franja ya celebraba su primer gol, pero el árbitro decretó que hubo una mano durante la recepción de Lucas Cavallini, tras revisar la jugada en el VAR. Así el marcador se quedaba igual que al inicio.

Segundo tiempo

Xolos fue en busca del tanto que le diera la ventaja desde el inicio de la segunda parte. Al 56´, Diego Braghieri remató, de gran manufactura, dentro del área rival, un centro desde la esquina para poner el primer tanto canino en el marcador.

Dos minutos después, cayó el segundo gol para los de casa. Miller Bolaños aprovechó un balón rechazado por Nicolás Vikonis, después de un remate de Ariel Nahuelpán, para mandarlo al fondo de las redes y poner el 2-0.

Tijuana, lejos de renunciar al ataque, siguió intentando. Al minuto 68, Ariel Nahuelpán no se quedaría con ganas de anotar. Sacó un disparo de zurda desde las afueras del área para mandar el balón lejos del alcance de Vikonis. Así el marcador se ponía 3-0.

Gustavo Bou se estaba dando un festín con la defensa camotera. Al minuto 72, con un gran movimiento quedaba de frente al marco enfranjado. Con gran calidad puso el balón pegado al segundo poste para dejar fuera de la jugada al portero rival.

El silbante señaló el final del encuentro, dejando como claro vencedor al cuadro reojinegro. El resultado mandó a Xolos a la Fiesta Grande y a Puebla a pensar en el siguiente torneo.

Con las posiciones en zona de liguilla parcialmente definidas, los tijuanenses estarían enfrentando a León en cuartos de final.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *