Xolos Femenil cae en casa ante las Celestes

Las Celestes de Cruz Azul consiguieron su primer victoria del torneo, al vencer 2-0 a las Xolas de Tijuana en el Estadio Caliente, en duelo de la fecha siete del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

Por: Diego Quintero

Tijuana, Baja California, 11 de febrero de 2019.- Esta noche, las Celestes de Cruz Azul en el Estadio Caliente, a las Xolas de Tijuana dos a cero. El partido puso fin a la fecha siete del torneo de Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

El encuentro

El compromiso se llevó a cabo en una noche fría. El partido no desentonó, pues no hubo grandes jugadas en el terreno de juego que llegaran a emocionar al poco público asistente al Estadio Caliente.

Fue hasta el minuto 36, cuando se abriría la cuenta. Mediante un disparo desde las afueras del área, la jugadora celeste, Sharon Andrea Barba, mandaba el balón lejos del alcance de la guardameta fronteriza.

En el segundo tiempo, las chicas de Cruz Azul salieron motivadas. Fue así que al 52´,  Reyna Velázquez se encargó de poner cifras definitivas. Recibió el balón dentro del área y, tras un movimiento se quitaría la marca canina, para fusilar a la portera Xoloitzcuintle.

El Club Tijuana intentaría llegar al área rival para acercarse en el marcador, pero sin conseguir éxito. El partido culminó con el marcador 2-0 en favor de las visitantes, lo que significó la primera victoria del torneo para Cruz Azul.

Posiciones

Con este resultado, el cuadro canino se quedó en el lugar siete del sector uno con siete puntos. Acumulan dos partidos ganados, un empate y, ahora, cuatro descalabros. Tienen cuatro goles a favor, por diez en contra.

Por su parte, el conjunto celeste llega a cuatro unidades, ubicándose en la penúltima posición. Llevan cuatro encuentros perdidos, uno empatado y sólo un triunfo.

En la siguiente jornada, el cuadro rojinegro estará visitando a las Franijtas en el Cuauhtémoc. Mientras que Cruz Azul recibirá a las Pumitas en casa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *