Vibrante triunfo de Tigres sobre Pachuca

Por: Gerardo Coronado

Monterrey, Nuevo León.- Un juego realmente sorprendente fue el nos regalaron Tigres y Pachuca la noche del sábado en el Estadio Universitario. Grandes goles y buen nivel futbolístico en la victoria del cuadro felino 3-2.

El partido

Las aproximaciones en ambos marcos fue una constante durante todo el juego, un partido abierto de ida y vuelta del agrado del respetable público. Los “incomparables” se pusieron al frente del marcador con una estupenda definición de “taquito” de Eduardo Vargas al 36′, a pase de Ismael Sosa. Sin embargo, dicho gol debió ser anulado por fuera de lugar, un claro error arbitral. Todavía no finalizaba el primer tiempo cuando Javier Aquino clavó el segundo gol al 41′, nuevamente asistido por Sosa.

Transcurrían 2 minutos del segundo tiempo cuando Pachuca logró acercarse al marcador con una gran jugada individual de Ángelo Sagal. Los hidalguenses se adueñaron del esférico y empezaron a generar más peligro en el arco de Nahuel Guzmán.  Corrían los últimos minutos cuando al 80′ Keisuke Honda remató solo en el área para el empate momentáneo 2-2.

Parecería que iba a terminar empatado el duelo hasta que al 84′ André-Pierre Gignac logró sellar el triunfo para los locales con una definición digna de su calidad individual. Sin embargo, poco antes de finalizar el encuentro, al 90′ Tigres se quedó con 10 hombres después de la doble amarilla de Luis “Chaka” Rodríguez, su primera expulsión después de 53 partidos con los auriazules.

Sin lugar a dudas, ha sido uno de los mejores duelos de lo que va del campeonato. Los felinos llegaron a siete unidades y su siguiente duelo será ante Pumas en Ciudad Universitaria. Por su parte, los tuzos tuvieron su segunda derrota, se estancaron en 4 puntos  y visitarán al Veracruz la siguiente jornada.

Datos relevantes

  • Tigres extiende su racha invicta como local en liga, suma ya 19 partidos sin conocer la derrota en “El Volcán“. La racha es producto de 15 triunfos y 4 empates, logrando 45 goles a favor y 12 en contra.
  • André-Pierre Gignac se convierte en el tercer máximo goleador histórico de los Tigres. Con el tanto anotado ante Pachuca, el francés llegó a 69 anotaciones en 129 partidos oficiales, superando los 68 goles del argentino Lucas Lobos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *