tormenta

Tormenta eléctrica sobre la fiera

Por Guillermo Tovilla

León, Guanajuato.- Sorpresiva tormenta electrocutó a la manada completa del conjunto esmeralda, luego de que el conjunto del Necaxa les pasara por encima este sábado en el partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

La figura del partido; el paraguayo Carlos González, destacó con dos anotaciones antes de salir lesionado del encuentro. Junto a él, contribuyeron el chileno Matías Fernandez y el mexicano Dieter Villalpando con una anotación cada uno, con ello, evitaron que el conjunto de “La Fiera” se quedara con el liderato general del presente campeonato.

La primera mitad del encuentro fue de ida y vuelta, Necaxa tuvo un poco de mayor profundidad y comenzó a demostrarlo al minuto 42, cuando cayó la primera anotación del encuentro, por parte de Matías Fernandez que registró su primer gol en México. León también tuvo claras oportunidades, pero no las supo aprovechar y se fue al descanso con el marcador en contra.

Al arrancar el segundo tiempo, Carlos González remató de cabeza en el corazón del área, para enviar el esférico a las redes y aumentó la ventaja de los Rayos 2-0 sobre el conjunto del Bajío y de nueva cuenta, apareció al minuto 54 empujando el balón, luego de que William Yarbrough había rechazado un disparo de Roberto Alvarado, aumentando la ventaja a 3-0.

Los Hidrorayos no cesaron al ataque, pese a  su holgada ventaja y al minuto 87, Dieter Villalpando sacó un derechazo fuera del área que pegó en el travesaño y después entró a la portería, para firmar la goleada de Necaxa en la guarida de la Fiera.

Rayos llegó dispuesto a ya no dejar unidades en el camino y logró su primera victoria del torneo, para escalar al undécimo puesto de la tabla general con cuatro puntos. Mientras que los ‘Panzas Verdes’ cayeron por el momento a la quinta posición con siete unidades.

En la siguiente fecha, León visitará a los Rayados de Monterrey el sábado 3 de febrero, y ese mismo día, Necaxa recibirá a los Diablos Rojos del Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *