Toluca vs Cruz Azul: por el buen paso

Toluca y Cruz Azul se enfrentan en la jornada cuatro de la Liga MX para consolidarse en los primeros puestos de la competencia

Por: Aarón Guerrero.

La Máquina viene de una racha positiva en Liga, luego que en sus últimos tres enfrentamientos tenga un saldo de 5 puntos, dos empates y un triunfo. Por su parte, el Toluca suma 4 puntos después de tener un triunfo, una derrota y un empate en su arranque del Clausura 2018.

Recuperan a lesionados

El día domingo Pedro Caixinha contará ya con Gerardo Flores y Martín Cauteruccio, al igual José Madueña ya está terminando su recuperación para ir al banquillo de suplentes por lo menos. El delantero y el lateral Flores se perdieron el arranque del torneo y tal parece que podrán ver actividad en la cancha del Nemesio Diez.

Martín Rodríguez aún no se ha recuperado al 100% del golpe que le aqueja desde el partido anterior y es duda para el enfrentamiento entrante.

Se ha trabajado en la definición

Si algo no ha podido lograr embonar al 100% en la estrategia Caixinha con su equipo es la definición y en la semana reunió a un grupo de delanteros para darle solución a este problema. Buscarán con Carlos Peña y Walter Montoya desarrollar la función del tercer hombre y generar la sorpresa a la defensa de los diablos.

Vienen de importante victoria

De la mano del líder dentro de la cancha, Rubens Sambueza, Toluca logró vencer a los Rojinegros del Atlas de visitante aún cuando fueron perjudicados por el arbitraje.

Hernán Cristante ha encontrado en Sambueza ese jugador diferente, el elemento descarado que puede romper el ritmo del partido y hacer las cosas diferentes; será sin duda alguna la referencia de marca para la defensa celeste.

Estadística histórica

De los últimos 10 partidos en el Nemesio DiezCruz Azul ha conseguido la victoria en seis partidos, mientras que Toluca en tres ocasiones ha salido triunfador, además de un empate.

El último partido que disputaron en esa cancha fue el 13 de arbil del 2017 cuando los cementeros los vencieron con un marcador de 0-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *