Tijuana y Puebla se juegan el torneo en la Frontera

Xolos de Tijuana y Club Puebla se disputarán el último boleto a la liguilla del Clausura 2019, cuando se enfrenten en el Estadio Caliente. 

Por: Diego Quintero

Tijuana, Baja California.- Este sábado, Xoloitzcuintles y Camoteros se disputarán el último boleto a la Fiesta Grande del fútbol mexicano. El balón comenzará a rodar en punto de las 21:06 horas en la cancha del Estadio Caliente. El partido será válido por la última jornada del Clausura 2019.

El equipo que salga vencedor de este encuentro, estará clasificando a la liguilla. En caso de empate, el que avance será el Club Tijuana.

Club Tijuana

El cuadro fronterizo viene de lograr un gran triunfo en casa de Monarcas. El marcador terminó 4-1, con goles caninos de Gustavo Bou, en dos ocasiones, Miller Bolaños y Jesús Angulo.

Se ubican en la octava posición con 25 puntos, producto de ocho triunfos, un empate y siete derrotas. A Xolos le basta con un empate ante Puebla para meterse a la liguilla del Clausura 2019.

Club Puebla

La Franja viene de empatar en el estadio Cuauhtémoc a un gol ante su similar de Tigres UANL. El anotador camotero fue Matías Alustiza al 60´. Con este empate, bajó a la novena posición, quedando temporalmente fuera de la liguilla.

Suman 24 unidades, producto de seis victorias, seis empates y cuatro descalabros. Necesitan sumar de a tres puntos ante Tijuana para clasificarse a la liguilla de la Liga MX. Un empate sería insuficiente para sus aspiraciones.

Historial

Entre ambos conjuntos, se han enfrentado 15 veces en primera división. Mantienen números balanceados, pues ambos han ganado cinco partidos, por igual número de empates.

Puebla no vence a Xolos desde la jornada dos del Apertura 2016, cuando los vencieron 2-1 en casa. Desde entonces, suman dos derrotas y dos descalabros. La última vez que se enfrentaron fue en el torneo pasado, cuando igualaron sin goles en el Cuauhtémoc.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *