Tijuana vence a Morelia en Copa MX y avanza a Semifinales

Por: Gustavo Rodríguez

Morelia, Michoacán.-En los Cuartos de Final de la Copa MX Monarcas y Xolos se enfrentaron en el Estadio Morelos en busca de un boleto a semifinales. El cuadro de Tijuana se impuso 1 a 0 contra el equipo que mejor papel hizo en la fase de grupos. Los fronterizos esperan rival entre América y Chivas.

El primer tiempo fue de Monarcas

El desarrollo del partido lo dominó en su mayoría Monarcas, pero se cansaron de fallar y no fueron contundentes. En el primer tiempo el equipo de Torrente mostró que buscaban el resultado a como diera lugar. El balón era del equipo de la Fuerza y Xolos solo esperaba en su propio campo. Monarcas aunque fue el que más intentó pocas veces inquietó o puso en apuros a Gibrán Lajud.

Monarcas hasta el minuto 34 pudo exigir a Lajud. Carlos Fierro envió un centró preciso a la zona del delantero Miguel Sansores. El remate del yucateco para fortuna de Xolos fue en medio. El remate si contenía fuerza por lo que el portero mexicano salvó su arco.

Ya en el fin del primer tiempo Monarcas volvió a insistir y falló una ocasión muy clara de gol al 41′. Miguel Sansores ahora cambió los roles y puso un gran balón para Ray Sandoval. El jugador peruano quedó sin marca en el área de Xolos, pero ante el buen achique de Lajud no anotó el tanto anhelado de Monarcas.

Nahuelpán el héroe de Tijuana

Monarcas no anotó en el primer tiempo y en el segundo tiempo Xolos gracias a los cambios de su DT, Óscar Pareja, mejoró y se llevó la victoria a casa. Arrancando la parte complementaria Ariel Nahuelpán entró por Daniel López y su presencia se hizo notar rápidamente. Al 66′ Monarcas se equivocó en la salida en medio campo y Xolos no aprovechó. Nahuelpán quedó en un mano a mano contra Malagón, portero de Morelia, pero no definió bien.

El ariete argentino se convirtió en la máxima amenaza para Monarcas y sufrieron para marcarlo. Es un tipo corpulento, pero con gran movilidad. Al 71´ disparó a puerta del cuadro local y exigió al portero con un buen lance. El medio campo de ambos equipos desapareció y ahí Xolos con su gran velocidad pudo anotar. El gol de Tijuana llegó al 74′ cuando Miller Bolaños entró por un costado y le regaló el gol a Nahuelpán, quien solo la empujó.

Monarcas en los últimos 10 minutos quiso, pero no fue nada claro y por sus errores terminaron fuera de semifinales de la Copa MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *