Tigres recibe a La Franja en “El Volcán”

Tigres y Puebla se enfrentan en partido clave para las aspiraciones de ambos de avanzar a la liguilla. De perder, La Franja se estaría despidiendo de toda posibilidad de clasificación. 

Por: Diego Quintero

Monterrey, N.L.- Este sábado, Tigres de la UANL estará recibiendo a un difícil conjunto de La Franja. El cotejo comenzará en punto de las 19:00 horas. El encuentro corresponde a la fecha 16 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El cuadro felino necesita los tres puntos para seguir con posibilidades de avanzar a la liguilla. Con dos jornadas por disputarse, suman 23 puntos y están en la séptima posición. Aunque se encuentran en zona de calificación, no deben confiarse pues detrás vienen varios equipos que también quieren colarse; entre ellos el Puebla.

Los dirigidos por Enrique Meza suman 19 unidades y marchan en el lugar 11. Aunque se antoja difícil, matemáticamente tienen posibilidades de avanzar a la liguilla. Necesitan ganar sus dos partidos restantes y que Pachuca, Morelia, Querétaro y Tigres no sumen más de tres puntos.

Últimos enfrentamientos

El encuentro más reciente fue en la jornada uno del Clausura 2018. En esa ocasión, camoteros se llevó el triunfo dos goles a uno con goles de Brayan Angulo y Francisco Acuña; para los felinos descontó Enner Valencia.

Pero la última vez que vieron las caras en casa felina, Tigres vapuleó a los poblanos 5-0. Enner Valencia anotó un triplete; las otras anotaciones fueron de Lucas Zelarayan y Juninho.

De los pasados 10 enfrentamientos, Tigres ha ganado cinco, Puebla dos y suman tres empates. Por lo cual, la balanza se inclina hacia el cuadro norteño.

Título de goleo

El francés André-Pierre Gignac estará buscando marcar más goles en este partido y el siguiente, para pelear por el título de goleo. Acumula 10 dianas en este torneo, ubicándose en la segunda posición. Se encuentra debajo de Julio César Furch, de Santos, quien tiene 11 goles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *