Tigres Femenil se impone en el Azteca y es finalista

Por: Arturo Jiménez.

Ciudad de México, Mex. – Después de 180 minutos de juego, se tiene definido al primer equipo finalista del torneo, Tigres Femenil.

Las Felinas se impusieron sobre América con un aplastante 3-1 en el duelo de vuelta, global 5-1.

América, no concreta en el primer tiempo

El actual campeón se despide del torneo en el Estadio Azteca. Desde los primeros minutos, Tigres buscó constantemente el primer gol del partido.

Por su parte América buscó en repetidas ocasiones a Dani Espinosa, pero el balón nunca entro a la red. Desde centros encontrados pero alejados del arco, hasta quedar a centímetros de poder conectar con el esférico.

No fue hasta el minuto 38 que Lizbeth Ovalle marcará el primer gol.

Sin embargo, América no se quedó con las manos vacías. Monserrat Hernández, logró recibir un cambio de juego, condujo a profundidad y centró el balón que dejó completamente sola a Dayana Cazares, quien fulminó a la portera Ofelia Solís, marcando el primer gol de América.

Tigres supera y aplasta en el segundo tiempo

Justo cuando América pensaba en poder remontar el partido, la goleadora del equipo, Katty Martínez se hace presente.

Ovalle condujo el balón hasta línea de fondo, dejó atrás a la defensa americanista, para tocar al área y dejar a Katty sola frente al marco sin la presencia de Cecilia Santiago, decretando el 2 gol.

Para finalizar, al minuto 75, nuevamente Ovalle en asociación con Martínez, dio un centro al punto penal para que Katty giró el cuello y mandó el balón al fondo de la red.

Ese fue el fin del sueño Americanista en la búsqueda del tan ansiado bicampeonato. Tigres espera rival, para seguir en su búsqueda del título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *