Tigres son campeonas de la Liga Femenil MX

Tigres Femenil ruge en el Gigante de Acero

Por segunda ocasión las felinas se coronaron campeonas de la Liga Femenil MX

Por: Karla Ojeda

Monterrey, Nuevo León.- Tigres femenil venció 3-2 en marcador global  a las Rayadas de Monterrey en la Final del Torneo Clausura 2019 de la Liga Femenil MX.

Con esta victoria las felinas se proclamaron campeonas por segunda vez en el hogar de las Rayadas. Pues en el Clausura 2018, las Universitarias se quedaron con el título, tras ganarles en la tanda de penales.

Asimismo cabe mencionar que la escuadra de Ramón Villa ha participado en tres finales de los cuatro torneos que lleva la Liga. La primera y tercera junto a Rayadas y la segunda ante América, donde quedaron como subcampeonas.

Acciones

Con un marcador neutral entre las dos escuadras, los equipos regios comenzaron en busca del título. Las Rayadas iniciaron con jugadas de peligro que se encontraron muy cerca del arco. Ya que a los escasos dos minutos Dinora Garza estuvo a punto de poner el primero de la noche. Sin embargo, el esférico aún no tocaba las redes del equipo rival.

No obstante las Felinas no desaprovecharon el error de la jugadora albiazul. Dado que al 8’ Blanca Solís les robó la oportunidad y abrió el marcador con un cabezazo que venció a la portera Claudia Lozoya.

Con la leve ventaja de las visitantes, las universitarias continuaron presionado. Y al 25’ Lizbeth Ovalle logró vencer a la arquera Rayada con un contundente derechazo, que Lozoya no pudo controlar.

Para la parte complementaria Rayadas no desistió. Pues al 67, tras un pase de Desirée Monsiváis, Alicia Cervantes recibió el esférico y metió el balón al fondo de las redes felinas.

A pesar de los intentos y oportunidades que comenzaron a generar las albiazules, poco pudieron hacer. El encuentro terminó y Tigres Femenil consiguió su segundo Título en el Gigante de Acero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *